Diosdado Cabello, aseguró que la salida de las personas en la embajada de Argentina en Caracas fue resultado de una negociación. La declaración ocurrió durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, donde criticó duramente lo ocurrido, calificándolo como un “show” montado por sus adversarios.
Cabello afirmó que todo fue una operación negociada, y no una misión improvisada. Según él, los exrefugiados en la embajada argentina estaban allí por su propia voluntad y no fueron sacados en una operación “impecable” como califica María Corina Machado.
Cabello señaló que las historias sobre la supuesta situación precaria de esas personas, como la falta de luz y agua, son solo mentiras. “¿Cómo se bañaban? Son unos mentirosos”, afirmó, asegurando que el gobierno no metió a nadie en esa embajada.
También puedes leer: ¿Cómo los exrefugiados de la embajada argentina en Caracas se escaparon? Esto es lo que se sabe
Añadió que la salida fue una decisión voluntaria de los que estaban allí, y que algunos integrantes incluso salieron por su propia cuenta meses atrás, como Claudia Macero en agosto y Martínez Motta en diciembre.
Cabello criticó las versiones que hablan de una operación militar o una liberación impecable. “Ellos dicen que fueron liberados cinco, pero en realidad entraron seis. Los demás salieron por voluntad propia o a través de negociaciones que él mismo decía haber sostenido”, afirmó.
Diosdado Cabello no mostró pruebas concluyentes
Aunque Cabello afirmó que hubo negociaciones. No presentó pruebas contundentes y concluyentes, como las que ofrecieron Jorge y Delcy Rodríguez respecto a la expulsión de Edmundo González del país.
Lo que sí fue llamativo de sus declaraciones, fue que “la madre de María Corina Machado salió por el aeropuerto de Maiquetía en silla de ruedas, con el pasaporte sellado”, confirmado por el periodista David Placer.
Esto sugiere que, hay que esperar la versión de la líder opositora y los otros actores sobre lo ocurrido en este particular. Aunque sobre Corina Parisca no pesa ninguna orden judicial.
Por su parte, Brasil afirmó que actuó mediante negociaciones diplomáticas para garantizar la salida de los asilados en Caracas. Pero en la práctica, todo indica que, el rescate fue una operación liderada por Estados Unidos, sin un salvoconducto acordado previamente.
Lo que podría sugerir que, la operación de Estados Unidos sería la única que logró evacuar a los refugiados. Demostrando que no hubo una salida voluntaria ni diplomática, basado en los términos que Brasil indicó oficialmente.
No obstante, la falta de evidencias concretas por parte de Cabello. Mantiene abierta la suspicacia y el debate sobre qué realmente ocurrió en la salida de las personas de la embajada argentina en Caracas y la mamá de María Corina Machado.
Mientras Diosdado Cabello niega escape de embajada argentina, allanan residencia de Magalli Meda
El dirigente también comentó que, ante las negociaciones, sugirió que “mandaran una escalera y una cuerda para salir por la puerta trasera”. Pero esas instrucciones no fueron atendidas. “Tuve que buscar yo mismo esas herramientas porque ellos dicen que fueron héroes”, añadió.
En medio de estas declaraciones, Magalli Meda y Jorge Olavarría publicaron en redes sociales que, mientras Cabello asegura negociaciones. Fuerzas policiales y militares violan derechos en sus hogares.
“En estos momentos, mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas”, posteó Meda.
Te puede interesar:
- ¿Qué pasaría si Edmundo González Urrutia falleciera en la actual pugna por el poder en Venezuela? Análisis
- Edmundo González recibe alta médica en Madrid y asegura estar en plena recuperación
- Henrique Capriles critica uso del sistema judicial “para perseguir a quien piensa distinto” tras la detención de Rafael Ramírez Colina
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.