La policía de Nicaragua se llevó bajo arresto a monseñor Rolando Álvarez.
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega, fue arrestado la madrugada de este viernes 19 de agosto.
En una nota de La Prensa Nicaragua, el portal informa que la policía allanó la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa.
Cerca de las 3:20 de la madrugada, la Diócesis de Matagalpa alertó a través de sus redes sociales que en ese momento agentes policiales estaban ingresando a “nuestra Curia Episcopal” a llevarse a Álvarez, de 55 años.
Horas después del asalto a la Curia, la policía allanó la casa de los padres de monseñor Álvarez, denunció la sobrina del religioso.
Anteriormente, Rolando Álvarez había denunciado el cierre de cinco emisoras católicas, lo que le costó una acusación por supuesta desestabilización.
En el sitio se encontraban desde hace 16 días en “casa por cárcel” el obispo Álvarez, cinco sacerdotes y tres laicos.
Casi siete horas después del asalto, la Policía informó que monseñor quedó bajo arresto domiciliario en Managua y las otras ocho personas fueron trasladadas al Chipote.
Activistas piden al Papa Francisco que intervenga y tome acciones contra la represión de sacerdotes en Nicaragua.
Te puede interesar:
- Daniel Ortega también reclama al gobierno argentino devolución del avión retenido a Venezuela
- Iván Simonovis advierte sobre las cinco estructuras criminales existentes en Venezuela
- Suiza extradita a Estados Unidos a Luis Fernando Vuteff: El yerno de Antonio Ledezma acusado de lavado de dinero con PDVSA
- Gobierno de Ecuador ofrece 10 mil dólares de recompensa a quién de información sobre explosión en Guayaquil
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.