Una pediatra venezolana, identificada como Odalys Calderón, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Cisternas de Calama, en la región de Antofagasta, Chile, tras ser presuntamente atacada en su casa.
La doctora laboraba en el área de Emergencia de dicho centro médico y, actualmente, se encuentra entre la vida y la muerte luego de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral irreversible.
También puedes leer: Venezolana denuncia intento de homicidio en Perú: le cortaron el cuello mientras recogía a su hijo en el colegio
De acuerdo con el diario El América, la especialista no acudió a su jornada laboral, lo que despertó la preocupación de sus colegas. Tras insistir con llamadas sin respuesta, amigos y compañeros acudieron a su residencia en el centro de la ciudad. Allí la encontraron inconsciente y con signos evidentes de agresión.
El hecho habría ocurrido el lunes 22 de septiembre, aunque hasta una semana después la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía mantenían hermetismo en torno al caso.
De manera extraoficial, se conoció que el principal sospechoso sería un hombre que podría tratarse de su expareja.
La noticia causó conmoción en el gremio médico y en la comunidad de Calama, donde Calderón era reconocida por su entrega profesional. Asimismo, se conoció que su familia arribará este 30 de septiembre desde Venezuela para acompañarla y exigir justicia.
Te puede interesar:
- La “broma” que mató a Carlos Gurrola, trabajador de limpieza que murió tras ingerir desengrasante en México
- Donald Trump advierte en la ONU que usará al Ejército de Estados Unidos para destruir a los “terroristas venezolanos”
- Mexicano ebrio atropella y mata a venezolana de 16 años en Nueva York
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.