La elección del artista puertorriqueño Bad Bunny para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 generó una fuerte polémica en Estados Unidos, especialmente entre sectores políticos vinculados al movimiento MAGA (Make America Great Again, “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”).
El descontento se centra en que Bad Bunny ha sido crítico del presidente Donald Trump y canta principalmente en español. Ante esto, Corey Lewandowski, aliado de Trump y asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció este miércoles que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán presentes durante el show.
También puedes leer: Bad Bunny protagonizará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente”, declaró Lewandowski en el programa The Benny Show. Y agregó: “Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos, los arrestaremos, los meteremos en un centro de detención y los deportaremos”.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los programas musicales más vistos del país y suele consagrar al artista que lo presenta como uno de los referentes de su generación.
Críticas sobre presentación de Bad Bunny en el Super Bowl
La decisión de incluir a Bad Bunny provocó críticas de comentaristas y activistas de derecha, quienes consideran que su participación contradice valores “tradicionales” estadounidenses.
El comentarista Benny Johnson, con cerca de 4 millones de seguidores en X, calificó al artista como un “enemigo acérrimo de Trump” y un “activista en contra de ICE”, y afirmó que “la NFL se está autodestruyendo año tras año”.
Por su parte, Nick Adams, quien se describe como “el autor favorito del presidente Trump”, afirmó que la elección de Bad Bunny es “una cachetada en la cara para la abrumadora mayoría de estadounidenses que apoyaron a Donald Trump”, e instó al movimiento MAGA a boicotear el Super Bowl, proponiendo al cantante Kid Rock como alternativa.
En respuesta, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, bromeó señalando que Kid Rock tiene prohibido presentarse en el estado donde se realizará el evento.
Te puede interesar:
- Bad Bunny y Jimmy Fallon paralizaron el metro de Nueva York con un concierto sorpresa
- Danny Ocean y Alleh & Yorghaki ponen en alto a Venezuela en los Premios Juventud
- “Bienvenido de nuevo, Shane Gray”: Camp Rock 3 podría estar en grabación tras video de los Jonas Brothers
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.