Gobierno entrega 20 apartamentos a familias afectadas por explosión de fábrica de pirotecnia en San Francisco

La adjudicación fue encabezada por el ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes; el gobernador Luis Caldera y el alcalde del municipio sureño Héctor Soto

- Advertisement -

Veinte familias de San Francisco, en el estado Zulia, recibieron este fin de semana nuevos apartamentos tras perder sus hogares en la explosión y el incendio registrados el pasado 11 de septiembre en un galpón de fuegos artificiales ubicado en la parroquia Marcial Hernández.

La adjudicación fue encabezada por el ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes; el gobernador Luis Caldera y el alcalde del municipio sureño Héctor Soto.

También puedes leer: Cuatro niveles de gobierno brindaron ayuda humanitaria a familias y animales afectados por la explosión en San Francisco

El incendio, que movilizó a autoridades regionales y municipales en labores de evacuación, atención médica y resguardo de la zona, dejó a decenas de familias con daños severos en sus viviendas. A dos meses del suceso, el Gobierno entregó las primeras soluciones habitacionales a las familias que resultaron con mayores afectaciones.

“Venimos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro a entregar viviendas a las familias que tuvieron afectación por una situación sobrevenida”, afirmó el ministro Paredes durante el acto.

La autoridad también recorrió, junto al gobernador y el alcalde, las obras de 40 viviendas adicionales que se construyen en el Desarrollo Habitacional GJ Rafael Urdaneta para atender al resto de las familias perjudicadas.

Entregarán nuevas viviendas en San Francisco

Paredes explicó que la construcción de estas nuevas casas comenzó hace menos de 60 días y que el urbanismo muestra un avance significativo. Estimó que las viviendas estarán listas entre marzo y abril de 2026, como parte del plan de reubicación de los afectados.

El gobernador Caldera destacó que la entrega se realiza en el marco de las festividades de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, y subrayó que estas acciones responden al compromiso asumido por el Gobierno central para ofrecer respuestas inmediatas a la población.

“Este es un acto de amor. Veinte familias que fueron afectadas por la explosión están recibiendo viviendas dignas, viviendas de calidad”, señaló.

Asimismo, recordó que la agenda del ministro Paredes en el Zulia incluyó la entrega de 330 títulos de tierra y la supervisión de los trabajos en las viviendas que permanecen en los terrenos originales, cuyos propietarios están recibiendo materiales de construcción para su reparación.

“Son tres frentes directos: los apartamentos entregados, la construcción de nuevas viviendas y la rehabilitación de casas en la zona afectada”, puntualizó.

El alcalde Héctor Soto aseguró que estas acciones buscan “dignificar al pueblo”, al tiempo que destacó la labor coordinada entre los distintos niveles de gobierno. “Hombres y mujeres trabajadoras han levantado este desarrollo habitacional junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el ministro Raúl Paredes y el gobernador Caldera”, manifestó.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente