La defensora de derechos humanos venezolana Rocío San Miguel quedó en libertad este jueves 9 de enero tras permanecer detenida casi dos años en Venezuela por razones políticas.
San Miguel, de doble nacionalidad venezolana y española, fue trasladada primero a la embajada de España en Caracas, donde se reunió con familiares, y luego al aeropuerto de Maiquetía para viajar a Madrid, según confirmaron fuentes familiares.
También puedes leer: Liberan a Rocío San Miguel, Enrique Márquez y otros presos políticos en Venezuela
Estado físico tras su excarcelación
Según reseñó Ntn 24, Mini Díaz, cuñada de la activista, aseguró que “físicamente se veía aceptable y bastante descompensada” cuando la vieron en la embajada, un signo evidente del desgaste sufrido tras meses de encarcelamiento.
“Obviamente debe haber estado muy afectada psicológicamente por todo lo que significa ese cautiverio tanto tiempo”, aseguró.
Asimismo, la cuñada de la exprisionera política destacó la fortaleza de San Miguel durante su detención.
«Haber pasado dos años en cautiverio injusto y haber sufrido lo que inimaginablemente debe haber sufrido, tratándose de ella, sé que la crecieron, la agigantaron en su espíritu de lucha y de su amor por lo que ella manifestó siempre en pro de la defensa de los derechos humanos», afirmó.
Te puede interesar:
- Jorge Rodríguez anuncia la excarcelación de un “número importante” de presos políticos
- Donald Trump afirma que Maduro operaba un centro de tortura en Caracas: “Ya están cerrando”
- Trump anuncia reunión con María Corina Machado y celebra excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

