Un nuevo lote de insumos médicos destinados a la atención de pacientes con enfermedades renales llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
La dotación, gestionada por la Corporación “Juntos Todo es Posible”, incluye 35.880 dializadores de alto flujo y 28.322 kits genéricos para hemodiálisis.
También más de 64.000 unidades que serán distribuidas en todo el país para fortalecer los tratamientos que requieren estas personas.
También puedes leer: Delcy Rodríguez anuncia obras para recuperar la infraestructura afectada por los bombardeos de Estados Unidos en Caracas
El cargamento lo recibieron representantes del IVSS, el Ministerio de Salud y la corporación encargada de coordinar la entrega.
Según el comunicado oficial, los insumos permitirán garantizar la continuidad de los procesos de hemodiálisis para miles de pacientes renales, quienes dependen diariamente de estos tratamientos para su supervivencia.
Autoridades y voceros oficiales destacaron que esta dotación forma parte de los esfuerzos por reponer los suministros médicos vitales que se vieron afectados tras un incidente ocurrido el pasado 3 de enero, cuando un ataque causó la pérdida de materiales almacenados en La Guaira.
En ese sentido, las nuevas unidades representan una respuesta inmediata para mitigar la escasez que ha afectado el tratamiento de pacientes renales crónicos en Venezuela.
Te puede interesar:
- Cámara Inmobiliaria asegura que no hay justificación para el aumento de precios de inmuebles y alquileres en Venezuela
- Arzobispo de Maracaibo llama a “la escucha y el diálogo” en Venezuela
- Reinauguran Farmacia de Alto Costo del IVSS para garantizar tratamientos gratuitos a pacientes del Zulia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

