Con la entrega de seis nuevas ambulancias: gobernador Luis Caldera fortalece la red de atención de emergencias en el Zulia

Las unidades poseen equipos básicos de atención prehospitalaria como tensiómetros, oxígeno, sillas de ruedas y medicamentos esenciales

- Advertisement -

El sistema de salud del estado Zulia continúa ampliando su capacidad de respuesta en materia de emergencias con la incorporación progresiva de ambulancias y equipos médicos para fortalecer la atención prehospitalaria en distintos municipios de la región.

En este contexto, el gobernador Luis Caldera encabezó recientemente la entrega de seis nuevas ambulancias tipo II destinadas a zonas estratégicas del estado, con lo que la flota regional alcanza un total de 45 unidades incorporadas durante su gestión.

También puedes leer: Gobernación del Zulia rehabilita el Hospital I Concepción para fortalecer la atención médica de más de 92 mil habitantes en La Cañada de Urdaneta

Durante el acto, realizado en las afueras del Palacio de Los Cóndores, el mandatario regional destacó que al inicio de su administración el servicio de emergencias contaba con una capacidad limitada, lo que obligó a una reestructuración progresiva del sistema 171 y de la red de ambulancias en general.

El gobernador recordó que, según los registros oficiales de la gestión, el estado contaba con apenas dos ambulancias operativas en el sistema de respuesta inmediata, lo que, según afirmó, condicionaba la atención oportuna de emergencias en amplias zonas del Zulia.

Con la nueva dotación, el Ejecutivo regional sostiene que se ha logrado una cobertura más amplia en municipios como Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara, Catatumbo, Lagunillas y Santa Rita, donde se han asignado unidades para fortalecer el traslado de pacientes en casos críticos.

La directora de la Red Ambulatoria Especializada, Naibelis Finol, explicó que las ambulancias incorporan equipos básicos de atención prehospitalaria como tensiómetros, oxígeno, sillas de ruedas y medicamentos esenciales, lo que permite estabilizar pacientes durante el traslado a centros de salud.

Nuevos proyectos en el área de salud

Por otra parte, el gobernador Luis Caldera anunció además la próxima inauguración del Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques de Perijá, que incorporará servicios quirúrgicos y una unidad de recuperación nutricional infantil, como parte de la expansión de la red hospitalaria en el occidente del estado.

Asimismo, el plan regional contempla la activación de servicios de alta complejidad, como la braquiterapia en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, así como la reactivación de la unidad de trasplante renal en el Hospital Coromoto.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente