Comerciantes del casco central de Maracaibo rechazan acusaciones sobre presunto robo de donaciones para La Guaira

Representantes de distintos mercados marabinos aseguraron que toda la ayuda humanitaria fue entregada en su destino y afirmaron contar con material audiovisual que respalda el traslado de los insumos

- Advertisement -

Comerciantes del casco central de Maracaibo rechazaron este sábado 27 de junio las versiones difundidas en redes sociales que los señalan de haberse apropiado de las donaciones recolectadas en los centros de acopio habilitados para apoyar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en La Guaira. 

Los representantes de distintos mercados aseguraron que toda la ayuda humanitaria fue entregada en su destino y afirmaron contar con material audiovisual que respalda el traslado de los insumos.

También puedes leer: Equipo de Protección Civil de Maracaibo ayuda en labores de rescate en La Guaira

Durante una declaración ofrecida desde la Alcaldía de Maracaibo, comerciantes de los mercados Las Pulgas, Las Playitas, la avenida Libertador y el mercado periférico calificaron las publicaciones como falsas y sostuvieron que continuarán con la recolección de alimentos, ropa y otros artículos para los damnificados.

Eliana Molina Barrios, comerciante del sector Plaza Lago, aseguró que las acusaciones buscan desacreditar el trabajo solidario que han realizado los trabajadores del casco central.

“Venimos a desmentir esas difamaciones propagadas en redes sociales sobre los comerciantes. Nosotros estamos trabajando por el bienestar para la gente de La Guaira que ha sufrido esta tragedia”, expresó Molina.

Asimismo, afirmó que las donaciones llegaron a su destino y que existe evidencia del proceso de entrega. “Toda la mercancía recaudada llegó a su destino, tenemos fotos y todos los videos que lo confirman”.

Seguirán las donaciones

Pese a la controversia, aseguró que los comerciantes mantendrán abiertos los centros de acopio instalados en el mercado Las Pulgas, la avenida Libertador y el mercado periférico para seguir recibiendo donaciones.

Por su parte, la comerciante Eliana Belandria afirmó haber participado directamente en la recolección y traslado de los insumos, por lo que negó que se haya producido alguna irregularidad durante el proceso.

“Sacaron un video que nosotros los comerciantes nos estábamos robando la mercancía y eso es falso. Aquí están los mismos comerciantes, que lo desmienten. Yo soy una de las que presté apoyo para recoger las ayudas en los puestos de comerciantes. Llevamos esa mercancía y está aquí, en su destino”, dijo.

Ana Graciela Cordiales Camarillo, comerciante del mercado periférico, explicó que su motivación para colaborar también responde a una situación familiar derivada de la emergencia registrada en La Guaira.

“Soy comerciante del mercado periférico, yo también soy una de las que estoy colaborando y voy a seguir haciéndolo porque tengo familiares allá en La Guaira, a mi hermana se le cayó la casa y voy a seguir colaborando”.

En representación de Asoplayitas, Yoleida González reiteró el compromiso de los comerciantes con la campaña de recolección y señaló que las ayudas seguirán siendo canalizadas a través de la Alcaldía de Maracaibo para su posterior envío a Caracas.

«Vamos a seguir recolectando ayuda»

«Nosotros vamos a seguir recolectando ayuda y la vamos a traer para acá, para la Alcaldía de Maracaibo, para que se envíe a Caracas. Ya está bueno de tanta injusticia, nosotros estamos unidos por el pueblo de La Guaira», recalcó González.

La delegada del casco central en el sector Las Pulgas y Calle Ancha, Mary Thomas, explicó que la jornada de recolección comenzó el día anterior con el objetivo de respaldar a los venezolanos afectados por la emergencia. También sostuvo que decidieron ofrecer declaraciones públicas para responder a los rumores que circularon en redes sociales.

«Desde ayer venimos haciendo nuestra recaudación de ayuda humanitaria para nuestros hermanos venezolanos que están pasando por esta situación; para eso estamos, para la unión. Pero en vista de los rumores, estamos aquí dando la cara, diciéndole al mundo entero que esa ayuda si llegó aquí a la Alcaldía», agregó.

Llamado a la solidaridad

Thomas pidió detener las acusaciones contra los comerciantes y exhortó a mantener la solidaridad sin distinciones políticas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe aportando donaciones a los centros de acopio habilitados y expresó un mensaje de esperanza para las familias afectadas.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente