Velaban a una niña de 3 años y su madre descubrió que estaba viva: Murió de camino al hospital en México

Su madre vio cómo la niña dentro del féretro movió los ojos y el vidrio de la urna se comenzó a empañar

- Advertisement -

La niña Camila Roxana Martínez Mendoza, de tres años de edad, murió dos veces por presunta negligencia médica en México, según denunció su madre, Mary Jane Mendoza.

El suceso ocurrió en San Luis Potosí, este viernes 19 de agosto. La niña presentó un cuadro de fiebre, vómito y diarrea, por lo que la llevaron al Hospital Comunitario de La Herradura, publicó Milenio.

En el nosocomio le dieron “30 gotitas de paracetamol y me dijeron que ya estaba bien, que me la podía llevar”, contó, pero la pequeña Camila no mejoró con el tratamiento y la llevaron nuevamente a urgencias, allí comenzaría la pesadilla para Mary Jane.

Camila Roxana: La niña de tres años que murió dos veces

El 18 de agosto a las 10:30 de la noche, un médico salió de la habitación de la niña y le avisó a su madre que había muerto. Entre el desespero y la agonía por la muerte de su hija, sintió que seguía viva y nadie le hizo caso.

“Cuando agarré su cuerpo, la niña me abrazó y yo le dije al doctor que seguía viva, pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”, contó.

camila roxana martinez mendoza
Mary Jane Mendoza y Camila Roxana Martínez. Foto: Agencias.

En el acta de defunción, a la niña le colocaron que murió por “deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico”.

Mary Jane regresó a su pueblo con el cadáver de Camila para que su familia y amigos pudieran despedirla. Su padre, un migrante en los Estados Unidos, no pudo regresar a su país y presenció el funeral a través de una videollamada.

El funeral dio un giro inesperado. Mary Jane vio cómo su hija dentro del féretro movió los ojos y el vidrio de la urna se comenzó a empañar, ahí empezó a notar que Camila mantenía su color de piel y aseguró que estaba viva.

camila roxana martinez mendoza
Tumba de Camila Roxana. Foto: Agencias.

Sin embargo, los asistentes le decían que estaba alucinando y que era “normal”, hasta que otras personas también notaron lo que ella vio y abrieron el féretro. Felicitas Martínez, abuela paterna de la niña, destapó la urna y le colocó la linterna de su teléfono en su rostro, la pequeña abrió los ojos y constataron que estaba viva y pidieron una ambulancia.

De regreso al Hospital Comunitario de Salinas, a unos 40 kilómetros de la comunidad de La Herradura, la remitieron al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí. El trayecto fue tan largo que, Camila Roxana murió en el camino.

En el segundo certificado de defunción dice que murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación y ahora su mamá exige justicia porque su hija murió por negligencia médica.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente