La Onda Tropical Nº 41 se mantiene con la probabilidad de convertirse en depresión tropical.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) advirtió este miércoles que la onda tropical número 41 se mantiene con 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días, “pero aún bajo investigación”.
Los expertos continúan la vigilancia del área AL91 relacionada a la onda con un sistema de baja presión asociado, ubicado al norte del Esequibo.
“Núcleos convectivos de rápida evolución, originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Nueva Esparta, Delta Amacuro, norte de Sucre y nuestro Esequibo”, detalló el Inameh en Twitter.
Por su parte y de acuerdo al pronóstico del meteorólogo Luis Vargas, se esperan precipitaciones y algunas tormentas en el este de Nueva Esparta, zonas de Sucre, Delta Amacuro, este de Monagas, norte del Esequibo, sectores de Bolívar y sur de Anzoátegui.
Asimismo, reportó algunas lluvias en el sur de Amazonas, partes de Zulia, los Andes, este de Falcón y noreste de Miranda.
Las autoridades están monitoreando este nuevo fenómeno y han llamado a los ciudadanos a tomar previsiones, sobre todo para los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Te puede interesar:
- Pronóstico del tiempo: Continúan las lluvias en Zulia y otros estados del país por efectos de la Onda Tropical 41
- Onda Tropical 41 con 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón: Inameh prevé posibles efectos para Venezuela
- Reportan 14 familias damnificadas y 100 viviendas afectadas por las lluvias en Barquisimeto
- Inameh reporta siete estados del Venezuela en alerta amarilla por lluvias y atienden dique del Sur del Lago
- Nueve muertos y tres desaparecidos se registran a causa de las fuertes lluvias durante las dos últimas semanas en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo