Entre los recuerdos navideños de los marabinos se encuentra la Casa Barco de Maracaibo. Casi tan emblemática como el encendido de Bella Vista y el Angelito de Amparo, esta residencia se convirtió en “visita obligada” durante la época de Feria de La Chinita y Navidad.
¿Quién no la recuerda? Vestida de luces decembrinas atraía a los curiosos que se aventuraban a la urbanización La Estrella donde está ubicada. Los vecinos llegaron a quejarse de la cantidad de vehículos y transeúntes que hacían cola para tomarse fotografías en frente de la espectacular estructura.
Su dueño original y creador: el capitán Rubén Darío Martínez trató de representar un mundo acuático al diseñar la famosa Casa Barco, una residencia construida en 1980 y que se convirtió en objeto de estudio e inspiración fotográfica.
Así era la Casa Barco de Maracaibo
¿Cómo surgió la idea? La mayor parte de la vida de Martínez la pasó sobre una nave, recorriendo el mar. Su sueño desde siempre fue trasladar esta pasión a los espacios cotidianos de su hogar. Así empezó todo.
Los detalles de la casa eran piezas originales del mundo marino y fueron traídas de las diferentes ciudades que el capitán visitó junto a su esposa Mariela de Martínez. Un salón de celebraciones ocupa la planta baja y estaba decorado con elementos marinos, desde barcos en miniatura hasta vajillas en forma de ostras.
Entre las excentricidades que se podía ver dentro de la casa resaltaban una sirena con la cara de la exmiss Irene Sáez y un traje de buzo de más de dos metros de alto.
En 2018 la casa se puso a la venta por “motivos de viaje”. Se desconoce si alguien la compró y si se mantiene la original construcción, ya que la entrada a La Estrella está restringida desde la época en que la Casa Barco era una atracción navideña.
Te puede interesar:
Estos son los requisitos para solicitar la visa mexicana en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.