Plaza el Ángel de Maracaibo tendrá su Chinita remozada y lista para el encendido de Bella Vista después de seis años de abandono

La obra de luces posee millones de bombillas. Además, de las 300 luces estroboscópicas originales solo se recuperaron 100

- Advertisement -

Estos dos últimos meses han sido de arduo trabajo, día y noche. Pero la obra “Monumento de Luces a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá”, ubicada en la Plaza el Ángel de Maracaibo, recuperará su esplendor para brillar durante el encendido de Bella Vista, el próximo viernes 4 de noviembre. 

Imad Abou creó de la imponente obra de metal y luces en 2009. Ahora, el arquitecto y profesor de La Universidad del Zulia, regresó, por el llamado de la Gobernación del Zulia, para remozar el monumento que tenía seis años sin una recuperación profunda que garantizara su permanencia en el tiempo. 

Para ejecutar la restauración total se desmontó la imagen de la Virgen de la cúpula. Además, se reforzó toda la estructura que ya tenía signos de corrosión por el paso del tiempo y el manejo inadecuado de los materiales. 

Este marabino de padres libaneses está muy orgulloso de poder recuperar su obra luego que estuvo vejada durante seis años.  

“Me encargaron hacerla en 2009, para la celebración de los 300 años de la Virgen. Estuve a cargo hasta 2015”, explica Abou y asegura que cuando hubo cambio de gobierno otros se encargaron y durante ese tiempo le cambiaron el color original y no tuvo el mantenimiento adecuado. 

plaza ángel maracaibo

Plaza el Ángel: Una obra de luces imponente en Maracaibo

El “Monumento de Luces a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá” es una obra donde se une arte, arquitectura e ingeniería. La imagen tridimensional de La Chinita tiene 15 metros de altura y descansa sobre una cúpula metálica de 10 metros de altura para un total de 25 metros de altura.  

La Cúpula tiene ocho portales que representan los puntos cardinales de los ríos de la geografía del Zulia que convergen en el Lago de Maracaibo. En esta oportunidad se le devolvió su color original blanco y celeste, los colores de la Chiquinquirá. 

Este año, Abou le agregará varios elementos adicionales que le darán un aspecto más imponente. “Son unas ondas de unos seis metros y medio que asemejan la aparición de la Virgen en el Lago con una explosión de estrellas”. 

Los anillos que conforman la imagen estaban oxidados y se hicieron de nuevo. La obra de luces posee millones de bombillas. Además, de las 300 luces estroboscópicas originales solo se recuperaron 100, pero estarán brillando desde el 4 de noviembre. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente