La alegría de la Navidad y la magia de estas fiestas decembrinas llegaron al oeste de Maracaibo desde el miércoles 21 de diciembre con un pesebre viviente musical en la Iglesia la Resurrección del Señor.
Desde las 6.30 de la tarde, más de una veintena de niños y jóvenes llevaron un mensaje de paz y unión para los zulianos, en especial para los habitantes del barrio Libertador, en la parroquia Antonio Borjas Romero de la capital zuliana, donde se ubica la Iglesia.
Los asistentes disfrutaron de un pesebre con música en vivo, bailes y distintos momentos que evocaron la alegría, nostalgia y el gozo propio de esta época tan especial, según enfatizaron los organizadores del evento.
Este año, además de la historia de Jesús, en el pesebre viviente tocaron temas que agobian a los niños, como la ansiedad, el hambre, la soledad y los problemas familiares.
La puesta en escena duró aproximadamente una hora. Inicia cuando el Ángel Gabriel le anunció a María que sería madre del Hijo de Dios y se extendió hasta la adoración de los pastores al Niño Jesús.
“Más allá de ser un pesebre musical, buscamos restaurar una tradición en esta zona maracaibera. Además, es un regalo de los propios niños para la comunidad”, resaltó uno de los organizadores.
Los participantes realizaron un trabajo continuo para lograr el montaje en menos de un mes de preparación.
Te puede interesar:
- Ciclovías Maracaibo: “2022 se perfila como el año más violento para la movilidad sostenible en la ciudad”
- Debido a la gran afluencia de usuarios Plan Borrón y Cuenta Nueva se extiende hasta el 4 de febrero 2023
- Así se va el 2022: Zulianos se debaten entre hacer cola para la gasolina o hacer cola para pagar el servicio eléctrico
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.