Indignación han causado un par de tesis elaboradas por aspirantes a docentes de la Universidad de Chile que se han hecho virales al plantear el “deseo negado de niños” en su trabajo.
Sobre todo, por el hecho de que la pedagogía pueda acercar a esa persona a los infantes.
La primera de ellas, realizada en 2016, se titula “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo” que tan solo con la dedicatoria ha generado repulsión en quienes la han revisado.
Sumada a ella se encuentra otra llamada “El deseo negado del pedagogo: Ser pedófilo” que postula la relación que dice “puede haber entre pedagogo y alumno”.
El texto es duramente criticado por el hecho de que lo permitieran públicamente dado el tema que aborda, pues consideran que bien podría interpretarse a una apología al delito, en este caso pederastia, señala la nota de El Imparcial.
Universidad de Chile responde ante tesis del “deseo negado de niños”
Por su parte, a través de un comunicado la Universidad de Chile informó que “lamentaba los efectos negativos”.
Reconocen “la alta sensibilidad de los temas abordados” aunque “al mismo tiempo, consideramos que las investigaciones corresponden a trabajos académicos de corte puramente teórico”.
La institución agrega que pese “a lo discutible de su contenido, cumplieron con los requerimientos del proceso de evaluación académica”.
Al final dicen estar comprometidos a “investigar debidamente lo ocurrido”.
Te puede interesar:
- Lotería en EE.UU. llega a un pozo acumulado de 785 millones de dólares después de 22 sorteos sin un ganador
- Lula da Silva asume su tercer mandato y promete “rescatar” del hambre a 33 millones de personas en Brasil
- Muere a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI
- Gobierno de Jair Bolsonaro levanta prohibición de entrada a Brasil a Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.