Maryuri Rebeca Martínez Cardoza, de 37 años, estuvo desaparecida desde febrero de 2022.
Su cuerpo se encontró el 3 enero de 2023, en una tumba improvisada en Guacara, estado Carabobo.
El cadáver de la docente estaba en las adyacencias de una vivienda desocupada de la comunidad El Sisal en Vigirina, Guacara.
Reseña El Pitazo que Martínez Cardoza laboraba como maestra y tenía cuatro hijos. El 17 febrero de 2022 salió a hacer unas diligencias personales y no regresó a casa.
Tres días después sus familiares hicieron la denuncia de su desaparición en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las autoridades señalan a su exmarido como el principal sospechoso del crimen. La pareja tenía cinco años separada.
Un celular fue clave para descubrir a su asesino
El celular de Martínez Cardoza fue clave para que el Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) esclarecieran su crimen.
El móvil estuvo apagado desde que se denunció la desaparición de la maestra; sin embargo, el 2 de enero lo encendieron y se profundizó las investigaciones.
Los uniformados llegaron hasta el lugar donde estaba el teléfono. En el mismo sitio se encontraba la expareja de Martínez Cardoza, donde fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana.
El hombre presuntamente confesó que asesinó a su exmujer y, posteriormente, enterrar su cadáver. Así los funcionarios llegaron hasta la tumba improvisada donde fue sepultada la maestra.
Te puede interesar:
- Hombre asesina con un cuchillo a su amigo porque este cortejó a su pareja cuando ingerían licor
- Otorgan libertad a integrantes de la secta coercitiva ZPG que era financiada por el gobierno
- Oficial del CPEZ involucrado en altercado con un efectivo bomberil de San Francisco fue separado del cargo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.