Maracaibo está que reboza de basura por los cuatro costados. No solo son las callejuelas, por donde los camiones no pasan ni pasarán jamás, sino las avenidas principales, donde las montañas de desechos son obstáculos que deben sortear vehículos y transeúntes.
Así lo constató El Vigilante en un recorrido realizado por las principales y más céntricas avenidas y calles de la capital zuliana.
Los esfuerzos de la municipalidad para sanear a Maracaibo no son suficientes. Más tardan la escasa recolección en sanear una esquina o vía principal, cuando ya las bolsas comienzan a acumularse.
Lo peor es que los vecinos viven con la incertidumbre de cuándo será la próxima vez que pasará el “camión”. Esto, porque hay sectores donde se tarda hasta tres semanas y es mucha la basura que se acumula en ese lapso.
Hace un año, cuando la recién estrenada gestión de Rafael Ramírez comenzó a limpiar la ciudad, muchos sintieron el alivio de ver pasar de nuevo los “camiones del aseo” por sus sectores.
Otros, nunca tuvieron esa dicha, Como es el caso de los habitantes de la calle 83, entre 9B y 11, por donde jamás vieron la recolección casa a casa, pero podían dejar sus desechos en las esquinas principales.
Ahora, ni lo uno ni lo otro se hace periódicamente. Por eso, lamentablemente, la basura se está “comiendo” a Maracaibo y si no se hace algo al respecto, pronto el retroceso será inevitable.
Te puede interesar:
- Consulado de Colombia en Maracaibo abrirá en tres meses y otros dos comenzarán a funcionar en el estado Táchira
- Sector educación junto a pensionados y jubilados realizará “La Marcha de los entierros” el próximo miércoles 11 de enero
- Alertan sobre estafa que circula en redes sociales donde promocionan entrega de premios relacionados con PDVSA y Empresas Polar
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.