Enero es el mes de las dietas para bajar de peso. Todos los cuerpos, de todas las tallas, sienten las consecuencias de los excesos de Navidad y Año Nuevo, en mayor o menor escala.
Claro está, la solución lógica sería “si comí mucho, ahora comeré poco”, pero algunos especialistas afirman que dejar de comer o saltarse alguna comida resulte una solución efectiva para quienes prefieren bajar de peso.
Según Medline Plus, la clave está en el metabolismo de cada persona, que es tan único como las huellas digitales. No en vano se dice que es un proceso que el cuerpo utiliza para convertir la energía a partir del alimento para todas sus funciones.
También puedes leer: Con estos ingredientes puedes preparar el batido perfecto para desayunar y adelgazar hasta cinco kilos en una semana
Entonces, la solución a sus problemas de alimentación iría más allá de la cantidad de comida que entra por su boca. Sea cual sea su peso corporal, este tiene que ver con la calidad de alimentos que consume y la actividad física que realiza a diario.
Por eso, comer menos resulta como una especie de castigo, “por todo lo que comí antes” y no una solución real a una condición que puede cambiar de una manera deliciosa y divertida.
¿Comer menos o comer mejor?
Si su dieta diaria está compuesta de comidas fritas, grasas saturadas y trans, embutidos, azucares en abundancia, gaseosas y otros alimentos llamados “malos”, por muy poca cantidad que consuma siempre habrá una afectación tóxica para su organismo.
En cambio, si se consumen verduras, frutas, tubérculos, legumbres, granos, cereales, lácteos, proteína y carbohidratos “buenos”, puede regular la ingesta y no “matarse de hambre”, para estar saludable.
Coma lo que sea natural y le guste
- Pruebe alimentos nuevos, puede que se asombre de lo sabrosos que pueden ser.
- Tome mucha agua durante todo el día.
- Aprenda a distinguir cómo se siente el hambre y cómo lo puede diferenciar de las ganas de comer. Son diferentes.
- No hay alimentos malos, prohibidos o tóxicos. Solo que algunos se preparan de una manera que puede enfermar su cuerpo.
- Coma proteína a diario. No solo carne o pollo, también hay proteína en el pescado, los lácteos, los frutos secos, las legumbres y los huevos.
- Comer huevo no es malo, si no tiene contraindicación médica.
- Coma, sacie su hambre y no piense más en la comida. Pensar en comer o lo que ello implica puede afectar su relación con los alimentos.
Viva más, diviértase y sea feliz
La actividad física es la clave para tener una salud poderosa. Según la Clínica Mayo, si usted gasta lo que consume y un poco más, incluso podrá obtener el peso que desea y de manera natura.
El ejercicio es beneficioso, claro está, pero no solo el que se hace en gimnasios. De por si moverse más de lo habitual ya representa un entrenamiento para el cuerpo si lo ejecuta periódicamente.
Haga lo que le guste. Camine, baile, suba y baje escaleras, practique yoga, salte, salga a pasear y diviértase. Eso, más una sana alimentación le garantiza mejor salud, menos enfermedades y, de ñapa, unos kilos de menos.
Te puede interesar:
- Cómo decorar la habitación matrimonial con feng shui para que el sexo y el amor fluyan
- ¿“Rejuvenecimiento” masculino? Conozca el chip que mantiene los niveles óptimos de testosterona
- ¿Qué contiene el líquido de la eyaculación femenina?
- Cómo aumentar la libido de manera natural y a la vez mejorar la salud comiendo sano y sabroso
- Conozca los ocho mitos más comunes sobre la disfunción eréctil que muchos hombres afirman
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo