Estos son los pasos para obtener el cupo de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria

Este cupo se asigna de acuerdo al terminal de los dos últimos números de la cédula de identidad del propietario del vehículo.

Redacción El Vigilante

El 2 de abril inició la asignación de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria y los interesados deben entrar en la página de la plataforma. Allí, se puede gestionar todo lo referente a la obtención del cupo y su pago.

En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Por ser un proceso nuevo, la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo publicó los pasos para obtener el cupo mensual de gasolina subsidiada a través del sistema Patria.

Pasos para obtener el cupo de gasolina subsidiada

Este cupo se asigna de acuerdo al terminal de los dos últimos números de la cédula de identidad.

  1. Debe acceder a su usuario en Patria.
  2. Luego ir al inicio de Protección Social y “Aceptar o Rechazar” el subsidio.
  3. Debe seleccionar “Monedero Bolívar” (tenga o no saldo) o Monedero Petro si tiene disponibilidad. Luego recibir el subsidio en el “Monedero Gasolina”.
  4. Finalmente en el “Monedero Gasolina” seleccionar el pago o el cargo por la recarga.

Durante la asignación le llegará un mensaje de texto, indicándole la acreditación o el débito de la operación.

El monto exacto que se cobrará al recibir el subsidio. El precio puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación. Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional, publicó el blog Patria.

Cada día se entregará combustible a las personas según el terminal de cédula correspondiente. También que hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior y mantengan un vehículo registrado en la Plataforma Patria.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente