Las autoridades sanitarias de Colombia prohibieron temporalmente el traslado de plátanos desde Venezuela.
Esto, luego de que en el país se declarara una alerta nacional por la presencia del hongo Fusarium (ROC R4T) en plantaciones de los estados de Aragua, Carabobo y Cojedes.
En este sentido, el gobierno colombiano informó que facilitará acciones para controlar el hongo que afecta cultivos de plátano, cambur y topocho en algunos municipios de tres estados de Venezuela, reseña El Diario.
También puedes leer: Declaran emergencia en tres estados de Venezuela por presencia de hongo que afecta plantaciones de plátano y cambur
“Estamos comprometidos con la integración binacional, la seguridad alimentaria, la producción de plátano y banano en la frontera.
“Por esta razón, prestaremos todo nuestro conocimiento, experiencia y estrategia diseñada en prevención y control del Fusarium (R4T)”, indicó Luis Alberto Villegas, viceministro del Ministerio de Agricultura de Colombia.
“Nos ha dado muy buenos resultados con amplio acompañamiento a los productores en capacitación y soporte técnico”, añadió Villegas.
Por su parte, Tibisay León Castro, presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), señaló que la situación sanitaria “no es de alarma, pero sí de atención”.
“La enfermedad la tenemos focalizada en tres estados, pero estamos a tiempo y con el apoyo de Colombia tenemos controlada la enfermedad”, afirmó León Castro.
Te puede interesar:
- Curazao podría reactivar apertura fronteriza con Venezuela en abril y esta es la fecha que proponen
- Instituto Nacional de Transporte Terrestre: Estas son las nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares
- Desmienten aumento y fecha de pago del Bono de Guerra Económica a través del Sistema Patria
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.