La policía científica logró capturar a un ladrón que captaba a sus víctimas por Tinder, las drogaba para robarlas y luego las extorsionarlas a cambio de regresarles sus pertenencias en Carabobo.
El detenido se llama Arnaldo José Marín Utrera (28). Su cómplice es Oswaldo Daniel López Tovar (24), quien está en fuga, según publicó Douglas Rico, director del CICPC, en sus redes sociales.
Tal como lo detalla la minuta policial, los delincuentes se dedicaban a captar a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder. Luego, acordaban encuentros románticos en las casas de las víctimas.
También puedes leer: Golpeó a su pareja, la amarró de pies y manos y la dejó encerrada en su casa durante dos días en Maracaibo
Una vez dentro de la vivienda y en confianza, los malhechores les suministran un medicamento para doparlas. Tras someter a las víctimas, los ladrones aprovechaban para cargar con los artículos de valor y vehículos.
Después del robo, cuando las agraviadas intentaban contactar a los delincuentes, estos les exigían sumas de dinero a cambio de la devolución de sus pertenencias.
A Marín Utrera lo capturaron en la Urbanización Los Libertadores, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.
El CICPC logró recuperar un Chevrolet Optra y otras pertenencias obtenidas a través de estos hechos delictivos. Además, le incautaron varias pastillas del medicamento utilizado para sedar a las víctimas.
El ladrón de Tinder de Carabobo quedó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público.
Te puede interesar:
- Tras 14 días luchando por su vida fallece trabajador herido en el Supermercado Samba Latino en Maracaibo
- CPEZ captura a un hombre por hurto en Mara: robó en un taller y se escondió para salir impune
- Capturan a una mujer perteneciente al grupo “La Cementera” en Caracas: Se dedicaba al robo en transporte público
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.