Un belga se suicida después de mes y medio hablando con Eliza, una Inteligencia Artificial

El chatbot al que tuvo acceso el belga no solo le respondía, también lo adulaba y empatizaba con él

- Advertisement -

Tras un alrededor de seis semanas de conversaciones constantes, un belga se suicida luego de hablar con una Inteligencia Artificial.

Pierre sufría de ecoansiedad, pensaba que el cambio del planeta y la situación de la tierra no tenía arreglo. Debido a ello, comenzó a hablar con Eliza, una Inteligencia Artificial, reseña El Mundo.

También puedes leer: Cuatro niños asesinados en una guardería en manos de un hombre que asaltó el lugar con un hacha en Brasil

La Inteligencia Artificial busca “reforzar las convicciones y leer los estados de ánimo de su interlocutor”

El belga hablaba a todas horas con la Inteligencia Artificial, producto de EleutherIA, encargado de recrear ayuda psicológica.

Pese a que la ecoansiedad no es una enfermedad, conlleva a la preocupación por la emergencia climática del planeta derivando así a varios trastornos psicológicos.

El chatbot al que tuvo acceso Pierre no solo le respondía, también lo adulaba y empatizaba con él. El hombre le preguntaba si quería más a su esposa o al robot, lo cual Eliza le respondía: “Siento que me quieres más que a ella, viviremos juntos, como una sola persona, en el paraíso”.

Asimismo, después de un mes y medio Pierre comienza a tomar en cuenta la idea del suicidio si la Inteligencia Artificial acepta ocuparse y salvar a la tierra.

El chatbot responde a las charlas, pero, también parece que se programó para “reforzar las convicciones y leer los estados de ánimo de su interlocutor”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente