El pasado 20 de marzo Tareck El Aissami presentó su renuncia como ministro de Petróleo, esto luego de la detención de varios funcionarios, alcaldes y jueces acusados de estar involucrados en varias tramas de corrupción, entre ellas el desfalco de 3.000 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela.
También puedes leer: “Juramos luchar contra la corrupción”: los juramentos y declaraciones de Tareck El Aissami que comprueban el doble discurso que manejó
¿Dónde está Tareck El Aissami?: esto es lo que se sabe hasta ahora
Desde entonces, nada se sabe sobre el paradero de El Aissami. Muchas son las especulaciones y rumores sobre las condiciones del exministro. La primera de ellas surgió del exgobernador chavista Rafael Isea, que en dos oportunidades ha informado sobre la supuesta situación de El Aissami.
Una de ellas hace referencia que El Aissami se encuentra “detenido” en Fuerte Tiuna bajo una fuerte custodia. Luego indicó que posiblemente el exministro sería trasladado a tribunales. Nada de esto se ha confirmado o negado de manera oficial.
Sin embargo, en una nota del diario Tal Cual, el periodista Javier Ignacio Mayorca, cuenta que el exministro permanece en una exclusiva urbanización, construida en la calle interna de Fuerte Tiuna hacia la alcabala 6, que sale a Cumbres de Curumo. “Allí, en una ladera de la gran unidad castrense, erigieron 14 viviendas para la cúpula del oficialismo con posterioridad a la crisis política de abril de 2002. Una de estas casas fue asignada a El Aissami”, relata Mayorca.
“Una fuente militar indicó que el hombre goza de relativa libertad. En otras palabras, no está preso. Se le ve por los corrillos de Conejo Blanco. Pero su movilidad es restringida. Desde la semana pasada, no goza de la escolta que antaño lo protegía”, añade la publicación.
Hasta los momentos, el paradero de El Aissami sigue siendo una incógnita, más aún el destino que tendrá quien una vez también fue vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro.
Apunta Mayorca que, “Maduro no ordenará poner tras las rejas a su exministro y exvicepresidente. El momento para esta decisión ya pasó. Por ahora, lo mantendrá a la vista, muy cerca. Y mientras tanto, avanzará en la operación para cortar todos sus tentáculos”.
Vale recordar que sobre Tareck El Aissami pesa una recompensa de 10 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, quienes lo acusan de ser facilitador para el trafico de drogas e intermediario con grupos terroristas del medio oriente.
Te puede interesar:
- Extraoficial: allanan casa del hermano de Tareck El Aissami y aseguran que su familia está bajo asedio por caso de corrupción en PDVSA
- “Qué me desmienta Maduro”: Leopoldo Castillo asegura que Tareck El Aissami huyó a Siria con toda su familia en un avión privado
- Designan a Pedro Tellechea ministro del Petróleo: el presidente de PDVSA reemplaza a Tareck El Aissami tras escándalo de corrupción
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.