Después de tres semanas de continuas investigaciones, funcionarios lograron esclarecer el asesinato de la joven pareja en San Francisco.
Efectivos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia hallaron a los culpables de la muerte de Manuel José Bracho Méndez, de 19 años y Alinor María Pérez Bohórquez, de 20 años, quien tenía tres meses de gestación.
También puedes leer: Dos mujeres estafaban comercios en Nueva Esparta con captures falsos de transferencias vía Zelle
El homicidio se llevó a cabo por sicariato en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón, municipio San Francisco, Zulia.
CICPC captura a los culpables del asesinato de la joven pareja en San Francisco
Asimismo, los oficiales capturaron a Luis Maiker Tapia Oberto, de 25 años; Angélica Yasleli Prieto, de 22 años, funcionaria activa de la Policía Nacional (PNB) y Gloria Magaly Concho Prada, de 67 años.
No obstante, Orlando Rafael Tapia Oberto se resistió al arresto y desenfundó su arma, lo cual produjo un intercambio de disparos, donde cayó abatido.
Las indagaciones arrojaron que el autor intelectual del hecho es Wilmer Antonio Matos Atencio, de 63 años, solicitado por la Interpol por cuatro solicitudes de homicidio, homicidio calificado, extorsión y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Matos en medio de rencores que le tenía a Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias “Yiyi Boscán”, decidió quitarle la vida a uno de sus familiares. De esta manera, las víctimas se convirtieron en el blanco de una disputa.
Wilmer Matos contactó a Luis y Orlando Tapia, Juan Manuel Prieto Tey, de 18 años y un joven de 17 años, quienes se encuentran fugados, para que concretaran el crimen.
Luego de seguir por varios días la rutina de la joven pareja, los antisociales aprovecharon las horas de la madrugada, para abordarlos y de un vehículo Orlando salió y les disparó a ambos, quienes fallecieron de inmediato en San Francisco.
Se reveló que la funcionaria de la PNB cooperó en la planificación, mientras que Gloria, Juan Manuel y el joven de 17 años, facilitaron los teléfonos para cometer el delito.
Las autoridades siguen en la búsqueda de Yohander José Naca Peña, de 40 años, encargado de prestar el vehículo y las armas para ejecutar a las víctimas.
Como evidencia se colectaron una moto marca Bera SBR y un revólver.
Te puede interesar:
- Detenida funcionaria del Ministerio Público por cobrar $16.000 para gestionar desalojo de una vivienda
- Femicidio en Barinas: pagó a su hijastro para matar a su exesposa y quedarse con todos sus bienes
- Lo condenan a 26 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieto de cinco años en Táchira: su propia hija lo denunció
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.