Trata de personas: Captaban mujeres en Delta Amacuro, les prometían trabajo en Trinidad y Tobago y las llevaban para prostituirlas

La denuncia realizada por un familiar de una de las víctimas desaparecidas, permitió saber del caso

- Advertisement -

Funcionarios de la Delegación Municipal Tucupita, realizaron dos procedimientos policiales donde fueron detenidos José Gregorio Rodríguez (42), en Delta Amacuro e Ismar Delvalle Flores Guerra (19), en Monagas, por el delito de trata de personas.

Vale acotar que, Ismar Flores, ya se encontraba solicitada por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control, por el mismo delito. Flores fue detenida en el sector La Plaza, calle Andrés Pérez, parroquia Libertador, municipio Temblador, estado Monagas. Mientras que José Rodríguez, fue detenido en el sector Villa Rosa 03, calle 11, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

Esta información la suministró el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta en Instagram.

También puedes leer: Más de 1.300 mujeres venezolanas fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2022: 284 son niñas y adolescentes

Trata de personas en Delta Amacuro prostituía mujeres en Trinidad

La denuncia realizada por un familiar de una de las víctimas desaparecidas, permitió saber del caso. En las entrevistas sostenidas con familiares, estos manifestaron que su familiar se encontraba a la espera de ser trasladada por unas personas que le ofrecieron trabajo en Trinidad y Tobago, señaló Rico.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios del Cicpc, lograron determinar que los detenidos les ofrecían trabajos a sus víctimas en locales comerciales ubicados en Trinidad y Tobago, ofreciéndoles pagar todos los viáticos del viaje. Tras captar a las víctimas las mantenían retenidas durante dos días, en el mismo lugar donde resultó detenido José Rodríguez.

También puedes leer: Dos jóvenes son rescatadas de una red de trata de personas en Güiria: otra menor de 17 años las captó por redes sociales

Desde allí eran llevadas hasta Trinidad, donde eran explotadas sexualmente, para que éstas les cancelaran el dinero invertido en el viaje. Posteriormente, luego que estas “pagaban la deuda” con sus victimarios, eran abandonadas en dicho país, apunta el reporte policial.

Indicó Rico que, durante el procedimiento se incautó como evidencia una moto Keeway Arsen II, placas AA5J31P, utilizada como medio de comisión para trasladar a sus víctimas desde el terminal de pasajeros de Tucupita hasta el sitio donde las mantenían en cautiverio.

Tanto Flores como Rodríguez quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Asimismo, el Cicpc continúa con las investigaciones “para determinar cuántas personas se encuentran involucradas en el hecho, para ubicarlas, detenerlas y ponerlas a disposición de la justicia venezolana”, apuntó el comisario.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente