Los planes de Chevron Corporation de dragar el lago de Maracaibo se frenaron, debido a que Venezuela no puede pagarlo.
Asimismo, el Gobierno venezolano emitió una misiva a la empresa de construcción naval holandesa Royal IHC, en la que es imposible el pago del trabajo, reseña Bloomberg.
También puedes leer: La Escuela Va a la Alcaldía recorre sitios autóctonos de Maracaibo con un guía turístico
“El país está financieramente limitado” según la carta, por las sanciones económicas que está pasando Venezuela no se podrá pagar el equipo de dragado para excavar el lago de Maracaibo.
Por otro lado, un portavoz de la empresa petrolera internacional mencionó que la organización busca “apoyar operaciones seguras y confiables” en el país sudamericano.
El lago de Maracaibo es víctima de atascamiento con sedimentos luego de 100 años de tráfico por la producción de petróleo y es por ello que, Chevron insiste en los trabajos de limpieza. Esto permitirá que los barcos no encallen mientras presiona para incrementar cargamentos a 500 mil barriles del crudo, 200 mil más que en abril.
Se espera que se aumente la producción del hidrocarburo en Venezuela, como la meta que fijó el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2022, de dos millones.
Bloomberg: Planes de Chevron se frenan por imposibilidad de que Venezuela pague dragado https://t.co/IzPWij2Ocq
— Banca y Negocios (@bancaynegocios) May 6, 2023
Te puede interesar:
- Para su colección Amanda Dudamel se inspiró en el arte ancestral del Mercado San Sebastián en Maracaibo
- Caricaturista zuliano Franklin Paz crea versión editable para colorear del polémico mural que criticó Ernesto Paraqueima en El Tigre
- Alcaldía de Maracaibo surtirá de agua dulce a más de 60 hogares con la perforación de un primer pozo en Antonio Borjas Romero
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.