Ocho meses en coma tiene una joven por tomar un batido de proteína que le causó alergia en España

La familia de la joven ha denunciado un trato inhumano en el centro de salud donde permaneció recluída por tres meses

- Advertisement -

Marta Pérez, es una joven de 19 años que está luchando por su vida desde que un batido de proteínas le causó una reacción alérgica grave y la dejó en coma.

La joven está ingresada en un centro privado, pero tiene hasta el 19 de junio para regresar a su hospital de referencia, el de Alcoy, donde su familia afirma que no recibió un buen trato.

También puedes leer: Tequeños presentes en los palcos VIP del Santiago Berbabéu en España: la gastronomía venezolana a lo largo del mundo

Tomar un batido de proteína la dejó en coma en España

Todo comenzó en la tarde del 28 de septiembre de 2022, cuando Marta, acompañada por una amiga, decidió probar una muestra de batido de proteínas que le ofrecieron en el gimnasio, relata el portal Informativo Telecinco.

Según la familia y sus allegados, preguntó si contenía frutos secos, ya que era alérgica al pistacho. Después de ingerir el batido, su estado empeoró rápidamente mientras se dirigían a casa, y tuvieron que llevarla de inmediato a un centro de salud. Allí le administraron Urbason y la enviaron de vuelta a su hogar, pero su condición no mejoró.

También puedes leer: Conoce al venezolano Marcos Julio García Sánchez: el primer sacerdote en participar en Master Chef en España

Ante la situación, debieron regresar al centro médico y Marta sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoy, donde entró en coma debido a la reacción alérgica fatal provocada por el batido de proteínas que contenía pistacho.

La madre de Marta cuenta que el hospital de Alcoy permaneció tres meses, “la sacaron de UCI con la contraindicación de la persona responsable de la sala, que hizo un informe de que no estaba para ir a planta, de que corría riesgo su vida”, explicó, relatando que “aun así la pasaron a planta”.

Además, la familia denuncia que, en el centro hospitalario de Alcoy, le dijeron que Marta corría “riesgo de morir” y sufrieron “un trato inhumano”.

“Mi lucha ha sido que mi hija viviera, después que saliera del primer hospital al que la llevaron, y ahora que tenga la rehabilitación que está teniendo, que no nos nieguen sus tratamientos. Esa ha sido mi lucha desde que empezó todo”, expresó la madre de Marta.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente