La Unidad la Unidad de Caninos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) recuperó la custodia del Santísimo, había sido robado de la Iglesia San Alfonso María de Ligorio.
Al templo, situado en la calle 70 del sector Santa María en la parroquia Chiquinquirá, minutos antes, ingresó un hombre y sustrajo la pieza del sitio.
El director de Polimaracaibo, C/J Alexander Chourio, había sido informado por representantes de la Arquidiócesis de Maracaibo de dicho robo.
También puedes leer: Plan Resuelve tu Techo a través de la Alcaldía impermeabilizó la iglesia San Antonio de Padua en Maracaibo
Al recibir la novedad, los oficiales se activaron de inmediato y capturaron a pocos metros de la iglesia a Leonardo José Fernández Vargas, de 50 años, quien cometió el robo.
Por otra parte, Fernández Vargas tras ser verificado en el SIIPOL, arrojó que éste se encuentra solicitado por el delito de violencia física agravada. La solicitud viene por el Juzgado Segundo de Control del estado Zulia con fecha del 15/10/2018.
Posteriormente, al detenido se le trasladó a la sede de la Coordinación Noreste de Polimaracaibo y quedó a la orden del Ministerio Público.
Te puede interesar:
- Iglesia destituye a párroco de La Ermita de sus cargos pastorales y comenzará proceso canónico del sacerdote acusado de abuso sexual
- La Iglesia Cristiana Filadelfia atiende a 250 familias en Mega Jornada Integral en Santa Rosa de Agua
- Ministerio Público imputa a pastor evangélico y falso ginecólogo que violaba a las mujeres de su iglesia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.