Un grupo de indígenas yukpas mantiene amenazados a los trabajadores de los tribunales de Maracaibo. La situación ocurrió desde la tarde de este jueves 8 de junio.
Aprovechándose por su condición de “patrimonio nacional”, por varios días han azotado la ciudad, imponiendo sus leyes porque según ellos son “intocables”.
También puedes leer: La música latina se adueñó del Domingo Cultural en la Plaza de la República
Se presume que la amenaza de los yukpas con arco y flecha ante los tribunales de Maracaibo es en respuesta al arresto de varias personas por intentar tomar el Puente sobre el Lago.
Recientemente tomaron la sede de la Policía Nacional (PNB) en el municipio San Francisco, cerraron por 48 horas el terminal de Maracaibo y después cerraron el Puente Rafael Urdaneta.
Estos indígenas invaden vías estratégicas de la ciudad que no son no aptas para vivir y montan alcabalas y exigen dinero a todo aquel que pase alrededor de ellos.
Cabe destacar que, los yukpas cierran vías hacia Perijá y, además, piden dinero y si hay personas que no pagan, a ellos los golpean. También toman bombas de gasolina para extraer el combustible y poder venderlo en las calles.
“Nadie puede impedir su accionar debido a que esta, como todas las etnias, son patrimonio nacional”, manifestó el periodista Lenin Danieri.
Te puede interesar:
- WhatsApp lanza la nueva función ‘Canales’ que hace que sea mucho más fácil enviar mensajes a grandes audiencias: esto es lo que necesita saber
- ¿Por qué volvieron las colas de gasolina a las bombas de Maracaibo? Deudas de estaciones de servicio con PDVSA podría ser la causa
- Más de 250 familias del barrio El Chocolate exigen se solvente el colapso de colectores de aguas servidas en Maracaibo
- Remodelación de la Plaza San Rafael en Maracaibo incluye alumbrado, parque infantil, área deportiva, cancha y módulo policial
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.