Buscándole soluciones a la problemática de las aguas servidas y seis socavones que afectan diversos sectores como Teotiste de Gallego, la urbanización Caminos del Doral y el barrio la Lucha, la Alcaldía de Maracaibo se reunió este martes 13 de junio en la urbanización Monte Bello.
Los representantes de Hidrolago también estuvieron presentes en esta mesa de trabajo, así como el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y vecinos de dicha urbanización, en la parroquia Coquivacoa.
También puedes leer: ¿Quién gestiona los servicios públicos en Maracaibo? Sepa a quien acudir para que resuelvan los problemas de su comunidad
Con una asamblea parroquial, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, hizo un llamado a los residentes de la zona para explicar las gestiones realizados por la Alcaldía, pese a no ser competencia directa de la municipalidad.
“El principal problema de la municipalidad para atender Monte Bello es la falta de recursos, por eso dijimos que aportaríamos una solución parcial. Sacamos las aguas residuales de las casas en un procedimiento llamado rebose que sabemos no es la solución final. Lejísimo está el rebose, frente a la necesaria sustitución de todo el colector colapsado que debe pasar de 10 a 20 pulgadas de diámetro”, precisó Ramírez Colina.
Adicionalmente, el alcalde señaló que para solventar esta problemática se necesitan unos ocho millones 631 mil 437 bolívares de inversión que no están al alcance de la Alcaldía.
La Alcaldía de Maracaibo realizará obras parciales que representen mejoras en la zona
Rafael Ramírez Colina manifestó que realizará una mesa técnica de trabajo para realizar obras parciales que representen mejoras en la comunidad mientras esperan los recursos.
“Vamos a empezar con lo que tengamos nosotros aquí. Vecinos, Alcaldía, Gobernación vamos a empezar mientras el monto se va tramitando, porque no podemos dejar que la situación se convierta en emergencia o situación trágica para las familia”, expresó el alcalde.
Por su parte, la directora de Aguas, Nora Acosta de Barboza, enfatizó que los socavones que existen en estas zonas se deben a los colectores colapsados.
“Este problema ya tiene 12 años y es el momento de solucionarlo debido a que está ocasionando daños permanentes a las casas de Monte Bello y también a las que están alrededor”, detalló Acosta.
Te puede interesar:
- El halo solar que sorprende a Maracaibo este miércoles 14 de junio ¿de qué se trata?
- Gobernación del Zulia incluirá formación en Robótica e Inteligencia Artificial en escuelas de la región
- Por qué protestan los yukpas en Maracaibo y qué pasará con ellos ahora que el gobierno intervino
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.