Ante el Tribunal 2º de Control de Sucre, José Gregorio Sanabria Yendez, de 42 años, se declaró culpable por abuso infantil contra una joven de 13 años de edad.
Un tiempo antes, la madre de la jovencita interpuso la denuncia ante la sede de la Policía Nacional (PNB) el 13 de abril de 2023, por los hechos ocurridos en el sector Villa Romana de la parroquia Altagracia. Así lo informó el Ministerio Público.
También puedes leer: Murió electrocutado hombre de 65 años cuando intentaba bajar unos aguacates de un árbol en su finca en Valencia
Seguidamente, los agentes se trasladaron hasta la casa de Sanabria Yendez para realizar la captura del sujeto.
Las investigaciones posteriores revelaron que el sujeto mantenía una relación sentimental con la adolescente desde que ella tenía 11 años de edad. Dicha “relación de pareja” se produjo luego que José Gregorio le hacía regalos a la joven y le obsequiaba cartas de “amor”, hasta ganarse la confianza.
Así fue como la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación en contra de José Gregorio Sanabria Yendez por el delito de abuso infantil con víctima especialmente vulnerable.
Es por ello que, el Tribunal 2º de Control de Sucre le impuso una condena de 15 años, en los que permanecerá recluido en la sede de la PNB de la zona.
Te puede interesar:
- Golpean con un bate a Danilo Añez alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada en el Zulia: acusan a concejal de Primero Justicia y sus familiares
- Sexagenario recibe condena a 20 años de prisión por abuso contra tres adolescentes y una niña en Miranda
- Rescatan a niño de 13 años desaparecido en accidente náutico en Falcón: cinco personas resultaron lesionadas entre ellas el hijo de Florentino Primera
- Privan de libertad a dos mujeres involucradas en arrollamiento de dos personas de la tercera edad en Táchira
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.