Este domingo 23 de julio, el fiscal general Tarek William Saab solicitó la investigación y respectiva sanción de sujetos armados que extorsionan a los hacendados del estado Carabobo.
Desde hace algún tiempo, los afectados han realizado varias denuncias sobre este caso. Señalan la presunta implicación del expresidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila Bello y la directora regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Toshira Sánchez, como líderes de estos grupos delictivos.
También puedes leer: Detenida por maltrato infantil en La Curva de Molina: golpeaba con manos y pie a su hijo de cinco años
“Ahora el Ministerio Público designa a la Fiscalía 1 de Carabobo, para investigar y sancionar los hechos donde varios sujetos tratan de tomar posesión de una finca: ocasionándole la muerte a numerosas reses como manera de amenazar a los dueños y despojar a los trabajadores de su seguridad laboral”, manifestó Saab en su cuenta de Twitter.
Según las denuncias de las víctimas, Ávila Bello y Sánchez usan escopetas y pistolas, de las cuales no tienen el permiso correspondiente.
Desde el mes de junio, los videos de estos “safaris de cacería” en Carabobo circulan por las redes sociales, denunciando a estos dos funcionarios.
Te puede interesar:
- Perros devoraron bebé recién nacido en Lara: el pequeño estaba dentro de una bolsa de basura
- Red de explotación infantil en Caracas: detienen a profesor de baile, fotógrafo y creador de contenido ilegal
- Detenido por grabar video insultando al gobierno de Nicolás Maduro: le imputan el delito de “incitación al odio”
- Capturan a un hombre con 148 mil dólares falsos ocultos en un radio portátil con destino a Yaracuy
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.