La Arquidiócesis de Caracas, expulsó de la iglesia al sacerdote Enrique Antonio Alaña Morillo, por presuntos señalamientos en su contra por abuso.
Así lo informó la instancia eclesiástica mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
Según algunas informaciones, el padre “Kike” Alaña Morillo habría sido denunciado por estar incurso en el delito de abuso.
También puedes leer: Iglesia destituye a párroco de La Ermita de sus cargos pastorales y comenzará proceso canónico del sacerdote acusado de abuso sexual
El arzobispado de la capital, representado en el cardenal Baltazar Porras, expresó que la medida se tomó tras una “investigación previa a tenor del canon 1717, y luego por mandato de la Santa Sede en Roma, habiéndose cumplido un proceso administrativo penal interno” determinando así “su dimisión al estado clerical”.
En nota de prensa la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), recuerda que en el catecismo de la iglesia católica, numeral 1.582, el Orden sacerdotal confiere un carácter espiritual indeleble.
Nuevamente ACI Prensa se contactó con la jurisdicción venezolana este miércoles 26 para preguntar sobre cuáles serían los delitos del sacerdote, pero por los momentos no ha recibido respuesta.
Por ahora la Arquidiócesis de Caracas, deja claro que Alaña Morillo “ya no es sacerdote católico”, aún así no específica de que delito se le acusa.
Te puede interesar:
- SUNDDE lanza la aplicación “Monitor Nacional de Precios” y esto es lo que hará el nuevo sistema
- Agricultores deberán tramitar permiso Sigesai para la movilización de frutas y verduras por el territorio nacional
- Más de cuatro horas de lluvia colapsan y causan inundaciones este 25 de julio en Aragua
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.