Marruecos quedó devastada con un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el centro del país este viernes 8 de septiembre. Según reportes, se contabilizan 820 fallecidos y 672 heridos hasta el momento.
Según el portal BBC, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad que representa uno de los centros económicos del territorio, con una profundidad que alcanzó los 18,5 kilómetros.
También puedes leer: Tribunal niega la tutela interpuesta por John Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios
Múltiples familias quedaron atrapadas bajo los escombros, pueblos enteros arrasados por el siniestro. Asimismo, reportan dificultades para llegar a las aldeas remotas ubicadas en las montañas de Atlas.
Pese a la gran cantidad de heridos que llegan a los hospitales de Marrakech, varias personas se apostaron para donar sangre.
Las víctimas del terremoto estaban en Azilal, Chichaoua, Taroudant, Al Haouz, Marrakech y Ouarzazate.
El siniestro no solo afectó a Marruecos, también se sintió en Argelia, en las Islas Canarias. Así como en algunas zonas de Andalucía, España.
Te puede interesar:
- Panamá deportará a los migrantes que transiten irregularmente por el Darién
- Imágenes sensibles: el momento en el que un tanque de gas estalla en un mercado municipal en México
- Gustavo Petro solicita que se “desbloquee económicamente a Venezuela” para acabar con la migración por la selva del Darién
- En medio de una trifulca agentes de la policía arrestan a seis migrantes a las afueras de un refugio en Nueva York: presentaron cargos en su contra
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.