Miedo y preocupación sienten los comerciantes del centro de Bogotá, Colombia, ante el cobro de “vacunas” con volantes pertenecientes presuntamente al “Tren de Aragua”.
A los dueños de negocios que se nieguen a entregar estas sumas de dinero o alerten a las autoridades los asesinarán como “a los que no pagan”.
También puedes leer: Así es el “modus operandi” de los carteristas que operan en el metro de Barcelona en España (+Video)
“Les avisamos que somos el ‘Tren de Aragua’, a partir de este momento nos vamos a hacer cargo de este comercio, por lo cual de manera obligatoria cada negocio entregará la suma de 400 mil pesos que en su debido momento les informaremos cómo realizaremos este cobro”, dice el volante.
Esta cantidad de pesos colombianos solicitada como “vacuna” equivale a un total de 92,48 dólares estadounidenses.
El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, exhortó a los comerciantes a denunciar estos hechos y a no caer en este tipo de estafas. “No apoyen esto, la extorsión es alimentaria al delito”.
“Hacemos un llamado a las autoridades distritales, a las autoridades nacionales e inclusive, a la misma Fiscalía General de la Nación para que nos acompañen, para que pongan cartas en el asunto porque los comerciantes no pueden pagar la extorsión”, resaltó Orrego.
Te puede interesar:
- Joven bailarina venezolana es encontrada muerta con signos de estrangulamiento al borde de una carretera en Perú
- Al menos 18 personas fallecieron y 27 resultaron heridas tras volcarse autobús que transportaba migrantes venezolanos en México
- Activista y periodista Narges Mohammadi recibe Premio Nobel de la Paz 2023 por su lucha por los derechos de las mujeres en Irán
- Estados Unidos deportará a migrantes venezolanos que entren ilegalmente y no tengan bases para permanecer en el país
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.