La tormenta tropical “Bonnie”, conocida hasta ahora como potencial ciclón tropical dos, podría tomar fuerza cerca del sur de las islas de Barlovento y de la costa nororiental de Venezuela.
Esto para luego transformarse en un huracán en Centroamérica el fin de semana, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Un aviso de tormenta tropical se mantiene para Trinidad y Tobago y Grenada y una vigilancia para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná, incluyendo las islas de Margarita, Coche y Cubagua, y para Bonaire.
Según los pronósticos a cinco días, el llamado potencial ciclón tropical dos se transformaría en la segunda tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 y en el primer huracán cuando se encuentre en la frontera entre Panamá y Costa Rica el fin de semana.
El sistema tropical tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h) y los meteorólogos pronosticaron un fortalecimiento adicional si permanece sobre las cálidas aguas del mar Caribe.
“Las condiciones parecen ser favorables para un desarrollo se permanece sobre agua y probablemente se convierta en tormenta tropical cerca del sur de las Islas de Barlovento o mientras se desplace por el sur del mar Caribe”, reseñó El Nuevo Herald.
Su probabilidad de formación es de 70 por ciento a 48 horas y 90 por ciento a cinco días. Se espera que el potencial ciclón tropical produzca fuertes lluvias en el sur de las Islas de Barlovento y en la costa nororiental de Venezuela hasta el miércoles 29 de junio.
Te puede interesar:
- Inameh advierte sobre riesgo hidrometeorológico en Venezuela por potencial ciclón tropical “Dos”
- Delegación de Estados Unidos llega a Caracas y se reúne con Jorge Rodríguez para “reconstruir relaciones con Venezuela”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.