El día más esperado de las fiestas patronales se acerca y con mucho amor los zulianos lo demuestran. A solo ocho días para la Bajada de La Chinita, la devoción se siente a los alrededores de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde los feligreses asisten a diario para pedirle paz a su patrona.
Con anticipación, los devotos empiezan a planificar su asistencia a la plazoleta para reencontrarse con la Virgen en un evento cargada de fe, gozo y veneración que será realizado este sábado 28 de octubre.
También puedes leer: Con amor y compromiso los “llamados a vestirse de blanco” juran su devoción a La Chinita: son 53 nuevos Servidores de María
Para Teresa Torres, la emoción se apodera de ella cuando se acerca esta importante festividad para los zulianos y con mucha esperanza contó que cada noche le pide a La Chinita paz y tranquilidad por su país y el mundo.
Además, detalló que su presencia en la Bajada no puede pasar por alto y que cada año asiste con mucha devoción y entrega para su reina morena.
“Yo todos los años vengo a la Bajada de La Chinita y si por alguna circunstancia no puedo venir, vengo al otro día y le sigo rezando a la Virgen”, relató a El Vigilante.
Como toda madre, el bienestar de sus hijos es lo más importante. Es así como Rita Colmenarez manifestó que la petición de este año para la Virgen de Chiquinquirá es que oriente a sus hijos por el camino del amor a los padres, les de mucha salud y nunca falte el trabajo.
“Se siente muy bonito asistir a la Bajada de la Chinita, se siente que estamos despertando de tanta maldad y se siente que la Virgen siempre está con nosotros”, expresó Colmenarez.
Feligreses asitirán con fe a la Bajada de la Chinita
Por su parte, Norberto Luzardo indicó que, junto a su familia, se preparan con la oración para poder asistir a la Bajada de La Chinita y ser protagonistas de tan hermoso encuentro de la patrona de los zulianos con su pueblo.
Asimismo, ante una crisis económica, pidió por la “salud de Venezuela” y que cada uno de los venezolanos sean bendecidos con bienestar, paz, ayuda financiera y termine la violación de los Derechos Humanos en la sociedad.
“Nos preparamos en la familia y en las parroquias a través de la oración principalmente, pedimos por la paz, por la estabilidad económica venezolana y todo lo que tiene que ver con los Derechos Humanos de la humanidad, por eso estamos en oración permanente”, añadió Luzardo a El Vigilante.
“Este año ella me está manifestando grandes bendiciones”, así describió Rosa Álvarez su fe a la Virgen de Chiquinquirá y lo emocionada que está de asistir a la Bajada como devota que es desde pequeña.
Asimismo, aseguró que de no poder estar presente físicamente en la Bajada, siempre lo estará de corazón.
“Siento una inmensa fe por nuestra patrona, ella es la madre celestial de nosotros que siempre nos da la esperanza y el espiritu para creer en ella y ella nos lleva al camino de Jesús”, manifestó Álvarez.
Te puede interesar:
- Inician las fiestas patronales 2023: estos son los mantos que usará La Chinita
- Ya hay vestigios del Encendido de Bella Vista en Maracaibo: comienzan a adornar la avenida y aquí te decimos cuándo es
- “Este año nos toca a nosotros decorar”: zulianos esperan con alegría la Feria y la Navidad pese a la ausencia de familiares por la migración
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.