Con una lluvia de flores y un espectáculo de luces sobre ella, la Virgen de Chiquinquirá bajó de su nicho la noche de este 28 de octubre para reencontrarse con su pueblo.
Luciendo un delicado manto color azul con destellos verde esmeralda, La Chinita descendió por el tobogán para ser venerada por miles de devotos que se reunieron en la plazoleta de la Basílica.
También puedes leer: Eucaristía de la Bajada de la Virgen Chiquinquirá trae un mensaje de alegría, paz y unión al Zulia
Así estuvo la Bajada de La Chinita en Maracaibo
La espera llenó de emoción a los presentes y, junto a la agrupación gaitera Los Chiquinquireños, todos cantaron el Himno de la Excelsa Patrona para anunciar su llegada.
Es así como La Chinita se reencontró con su pueblo y llegó al altar. Además, sobre ella estuvo un arco digital con las olas del Lago de Maracaibo. Cabe destacar que, su manto también estuvo dedicado al estuario zuliano.
Las serenatas a la Virgen estuvieron a cargo de Los Chiquinquireños y posteriormente, “El Colosal” Ricardo Cepeda subió a la tarima y homenajeó a la Reina Madre con cantos y su talento musical. También en tarima cantaron Danelo Badell, Hendri Méndez, Jaime Indriago y Argenis Sánchez.
Minutos antes de la Bajada, la feligresía rezó un Ave María para esperar su llegada y con un espectáculo de fuegos artificiales, el grato reencuentro llegó.
La celebración llenó de gozo a la grey zuliana y, entre aplausos y alegría, los servidores de María cargaron a La Chinita hacia su palio para iniciar con su tradicional procesión.
Como primera parada, la Virgen saludó a las Hijas de María. Luego a las autoridades nacionales, regionales y municipales, y posteriormente se presentó frente a la tarima donde estaban Los Chiquinquireños honrándola con sus gaitas.
La procesión inició mientras los servidores de María y el párroco de la Basílica, presbítero Nedward Andrade, la cargaban con devoción y amor. Mientras, cientos de feligreses le entregaban flores y coreaban “Gloria a Ti casta señora”.
La procesión salió de la Plazoleta y recorrió los alrededores del Monumento de La Chinita y la iglesia Santa Bárbara, para luego regresar a su punto de salida.
Junto a la Reina Morena iban los servidores, las hijas de María y los músicos de la Banda Show perteneciente al colegio Manuel Morales Carabaño y Dr. Jesús Enrique Lossada.
Te puede interesar:
- Gobernador Manuel Rosales: “Hoy los zulianos depositamos en nuestra Santa Patrona fe, amor y Esperanza”
- ¡Gaita por Venezuela! Alcaldía de Maracaibo otorga kit de instrumentos gaiteros a la agrupación infantil de Mérida los “Parranderitos de Oro”
- Escuelitas del Sol la nueva alternativa de la Alcaldía de Maracaibo para reforzar la educación en la ciudad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.