Redacción: Jonathan Núñez
Habitantes de comunidades de la parroquia Juana de Ávila como San Jacinto, El Naranjal, La Pícola, La Trinidad y Mara Norte comenzaron julio con una protesta. Esto, luego de padecer por más de 25 días sin una gota de agua por tuberías.
Mercedes Rivera, residente de San Jacinto, explicó que el problema con el servicio de agua para estos sectores del norte de Maracaibo empeoró en estos últimos cuatro años.
“El año pasado Hidrolago nos prometió que con la reparación de la válvula que surte de agua estos sectores el servicio iba a mejorar. Pero no, qué va, cada día es más deficiente”, comentó.
En 2021 Hidrolago les prometió a los habitantes de esta zona que el servicio iba a mejorar gracias a unas reparaciones que realizaron, pero lejos de eso la problemática empeoró.
El agua llega tarde y turbia en Juana de Ávila
Los afectados por esta problemática denunciaron también que además de que el preciado líquido les llega una vez al mes, lo que reciben es algo marrón que parece agua de cañada.
“El agua nos llega a veces una vez al mes y eso lo que parece es agua de cañada, como que nos ven cara de animales”, reclamó indignado Néstor Consuegra habitante del sector 10 de la urbanización San Jacinto.
Rafael Peñaloza, delegado ante Hidrolago de la parroquia Juana de Ávila, hizo acto de presencia en la manifestación que tuvo lugar en el semáforo de la urbanización La Trinidad.
Peñaloza argumentó que el retraso en el servicio se debe a unas correcciones de fugas en la tubería de Tulé que se realizaron hace dos semanas. A la vez, prometió a los manifestantes que para este fin de semana el suministro de agua se activaría.
Te puede interesar:
- Tres ancianos pierden su hogar durante un incendio y buscan ayuda para levantar su vivienda en Sabaneta
- Niño con displasia espástica necesita ayuda para operación
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.