A oscuras y cansados de la crisis eléctrica, vecinos del barrio Puntica de Piedra de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo trancaron la noche de este jueves 9 de noviembre la avenida El Milagro para exigir solución al cableado de los transformadores eléctricos que “constantemente se dañan”.
Los afectados colocaron en la vialidad escombros, ramas y piedras, evitando que los vehículos transitaran por el lugar.
También puedes leer: Comprar juguetes en Maracaibo: el esfuerzo de los padres para no perder la tradición del Niño Jesús en Navidad
La causa de la protesta se originó ante la falta de solución de Corpoelec a la comunidad, ya que desde hace semanas un cableado en los transformadores se dañó y cuando lo arreglan “dura pocos días y vuelve a perjudicar a los vecinos”.
Edwin Medina, habitante del barrio Puntica de Piedra enfatizó que todos los días padecen de racionamientos eléctricos de cuatro horas y, por sí fuera poco, cuando se daña un transformador duran entre 12 a 24 horas sin electricidad.
Además, mencionó a El Vigilante qué hay “100 familias afectadas”, conformadas la mayoría por niños y adultos mayores que son los más perjudicados cuando no hay luz.
“Aquí no aguantamos más, llevamos más de 12 horas sin luz, los transformadores no funciona ninguno. Cada vez que viene Corpoelec pone un cablecito y eso se vuelve a dañar”, expresó Medina.
Los habitantes hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica para ser atendidos ante la crisis que los aflige a diario.
Te puede interesar:
- Despliegue de seguridad que garantizará el orden del Festival de la Orquídea en Maracaibo
- Escasez de medicamentos psiquiátricos alcanza 67,7 por ciento en Maracaibo durante octubre
- ¿Cuánto cuesta hacer hallacas navideñas en 2023? Vendedores del centro de Maracaibo advierten aumento del 60 por ciento en precios
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.