En un acto que ha sido considerado por el gobierno venezolano como una “provocación” el presidente de Guyana, Irfaan Ali, izó la bandera de su país en una montaña de la sierra de Pacaraima, que se encuentra cerca del límite con Venezuela.
Esto ocurre luego de que el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, rechazó las acusaciones hechas por Venezuela sobre posibles violaciones de límites territoriales.
También puedes leer: Guyana advierte que tomará medidas ante cualquier escenario que se presente en la controversia territorial con Venezuela
La Serranía de Pacaraima es una zona estratégica que forma parte del estado Bolívar, al sur de Venezuela, y que limita con Brasil y Guyana.
La cuenta en X, Mi Mapa de Venezuela, difundió fotografías del presidente guyanés cenando con los soldados de la Fuerza de Defensa de Guyana. Según la publicación, la fotografía fue tomada en el poblado de Kaikan, límite de facto con el estado Bolívar.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó el hecho como “un acto de provocación”. Señaló que las “formas de guapetón de barrio” no ayudarán a resolver el conflicto.
Te puede interesar:
- Javier Milei gana las elecciones presidenciales de Argentina con más del 50 por ciento de los votos
- María Corina Machado pide suspender referendo del Esequibo: “Es un error, puede perjudicar nuestra defensa ante la CIJ”
- Estudiantes de educación media de todo el país deberán realizar una “consulta simbólica” sobre el Esequibo el próximo 29 de noviembre
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.