Abandonó a su bebé recién nacido en una finca en Yaracuy: lo encontraron envuelto en una sábana y lleno de gusanos

El suceso ocurrió el pasado 27 de agosto del 2020, en San Felipe.

- Advertisement -

En medio de la pestilencia, rastros de sangre, gusanos y el llanto, obreros de una finca hallaron a un bebé recién nacido abandonado envuelto en sábanas en la capital del estado Yaracuy.

El pasado 27 de agosto del 2020, la progenitora del pequeño, Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años, decidió dejar a la deriva a su hijo. Para ello, contactó con el motorizado Arturo Alfredo Duran, de 47 años, quien se encargaría de ir hasta la parcela con el niño y dejarlo botado en el lugar. Informó el Ministerio Público.

También puedes leer: Veintidós años de cárcel para quincuagenario por abusar de una niña de 10 años en Falcón: la metieron en una casa a la fuerza y la ultrajaron

Sin embargo, no contaba con que estos trabajadores lo hallaran y trasladaran hacia el Hospital Pediátrico de San Felipe. Allí, los médicos alertaron de inmediato a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes dieron inicio a las averiguaciones para esclarecer el crimen.

A casi cinco días después, precisamente el 1 de septiembre de 2020, los agentes determinaron la participación de Euri en el hecho, quedando bajo arresto en su vivienda en el sector San Javier.

Asimismo, también se descubrió que la madre de la joven, Yazmín Berenitse Carreño, de 41 años, y Arturo Durán tenían responsabilidad en los hechos. Sus aprehensiones respectivas se realizaron en sus casas.

Condenados por abandonar bebé recién nacido en Yaracuy

Durante el juicio, la Fiscalía 8a de Yaracuy reiteró las acusaciones que pesaban contra Aular Carreño, por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y trato cruel o maltrato.

Mientras que, a Yazmín Berenitse Carreño y Alfredo Durán se les acusó de omisión en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración.

Luego de evaluar todas las evidencias del caso, el Tribunal 2° de Juicio dictó sentencia contra Euri Aular, deberá pagar 21 años y cuatro meses de prisión en la sede de la policía regional de Guama. En cambio, su madre pagará 19 años y ocho meses de prisión en el mismo lugar.

Por su parte, Durán pagará también 19 años y ocho meses en el Centro penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Yaracuy

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente