Ana Estrada, activista peruana, falleció este domingo 21 de abril en Perú tras someterse a un procedimiento de eutanasia, a sus 47 años.
La mujer, quien luchó incansablemente por una muerte digna, padecía una enfermedad incurable llamada polimiositis. Su decisión valiente de ejercer su derecho fundamental a una muerte asistida marcó un hito histórico en el país.
También puedes leer: Hombre se prende fuego en las afueras del juicio contra Donald Trump en Nueva York: se desconoce la identidad de la víctima
El procedimiento médico se llevó a cabo conforme al “Plan y Protocolo de Muerte Digna”, aprobado por Essalud, en el marco de la sentencia a su favor emitida el 23 de febrero de 2021, la cual la ratificó la Corte Suprema en julio de 2022.
“Ana Estrada accedió a la eutanasia y murió con dignidad el domingo 21 de abril de 2024 en Perú. Ana murió en sus propios términos, conforme a su idea de dignidad y en pleno control de su autonomía hasta el final”, reza el comunicado emitido por los familiares.
Asimismo, la decisión de esta activista abrió las puertas para María Benito, para tomar en cuenta su derecho de rechazar los tratamientos médicos que la mantienen con vida.
Te puede interesar:
- ¿Asesino serial en México? Hallan cinco cráneos y decenas de identificaciones en la vivienda del “Dahmer mexicano” un químico farmacobiólogo
- Asesinan a otro alcalde en Ecuador: Jorge Maldonado sería el segundo líder municipal que muere esta semana
- “Esto parece el apocalipsis”: el relato de una zuliana afectada por las drásticas inundaciones en Dubái
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.