Dos activistas ecologistas arrojaron sopa sobre “La Gioconda”, también conocida como la “Mona Lisa”, en el Louvre de París, este domingo 28 de enero.
La obra maestra de Leonardo da Vinci está protegida por una capa de cristal, la cual evitó que no sufriera daño alguno con este ataque.
También puedes leer: Desmantelan segunda casa de tortura vinculada al “Tren de Aragua” en Chile
El grupo de activistas “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria) se atribuyó la acción y exigió el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible.
Denuncian que en Francia una de cada tres personas se salta las comidas por falta de medios, mientras que al mismo tiempo, se desecha el 20 por ciento de los alimentos producidos.
Asimismo, abogan por la integración de los alimentos al sistema general de seguridad social, en una demanda que permitirá a cada persona beneficiarse de una tarjeta alimentaria vital con un importe de 150 euros cada mes para adquirir productos homologados y seleccionados democráticamente.
Cabe destacar que, no es la primera vez que “La Gioconda” es objeto de actos vandálicos. En mayo de 2022, le arrojaron una tarta de crema, pero el grueso cristal que la protege pudo repeler el daño que le querían provocar.
Te puede interesar:
- Gobierno de Estados Unidos sobre ratificación de inhabilitaciones en Venezuela: “la decisión del TSJ socava elecciones presidenciales competitivas”
- Investigadores de Cybernews descubren “La madre de todas las filtraciones”: registran robo de miles de millones de cuentas en internet
- Brian Nichols afirma que Estados Unidos evaluará las sanciones contra Venezuela tras incumplimiento del acuerdo de Barbados
- Situación de rehenes en Alemania: sujeto armado toma retenidas a cuatro personas en un Starbucks
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.