El fiscal general Tarek William Saab hizo declaraciones contundentes sobre el periodista Carlos Julio Rojas, vinculándolo a un presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Según Saab, a Rojas lo encarcelaron por ser “instigador y operador logístico” en este complot.
También puedes leer: Confirman aprehensión del periodista Carlos Julio Rojas en Caracas por presunto intento de magnicidio
En la noche del lunes 15 de abril, individuos, vestidos de negro y viajando en una camioneta plateada, subieron a la fuerza al comunicador dentro del vehículo sin placas para detenerlo.
El fiscal aseguró que Rojas estaba vinculado directamente a un intento de magnicidio ocurrido el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra de Caracas, el mismo día en que Maduro se inscribió como candidato a la presidencia por el PSUV. Dos hombres también quedaron detenidos en relación con este plan, identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo.
Carlos Julio Rojas, activista de derechos humanos y dirigente político, fue preso político en el pasado y se le conoce por denunciar abusos y violaciones de derechos fundamentales en Caracas. Estas nuevas acusaciones en su contra generaron controversia y preocupación en la sociedad venezolana.
En esta oportunidad, el fiscal general del chavismo señala que el periodista se encuentra vinculado con el partido Vente Venezuela y que todo es parte de las órdenes de María Corina Machado.
“La orden de María Corina Machado a Carlos Julio era usar armas contra las personas en la inscripción del presidente como candidato, para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones”, apuntó el fiscal.
Fiscal presenta “pruebas” contra Carlos Julio Rojas
En la rueda de prensa, de este martes 16 de abril, Tarek William Saab presentó un video de Ostos “confesando” cómo ocurrieron los hechos.
Según las declaraciones de Jerry Ostos, en la organización del supuesto “plan de sabotaje” estaría vinculado Carlos Julio Rojas. Él confesó que recibía órdenes del comunicador
Supuestamente se trataba de un “grupo especial” para ejecutar el plan “Hasta el final”, por el cual recibiría un pago. Esto consistía en la ejecución de sabotaje eléctrico, al metro de Caracas y unidades de transporte. Además, de ataques a entidades gubernamentales, protestas para calentar las calles y poder atacar a la Fuerza Armada Nacional y cuerpos de seguridad.
Jerry Ostos declaró que estas acciones “generarían una matriz de opinión” que permitiría que la comunidad internacional intervenga al país. Todo por supuestas órdenes de Vente Venezuela.
Finalmente, Saab informó que se le imputarán al periodista los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar:
- Nicolás Maduro afirma que patrimonio robado en trama PDVSA-Cripto se usará a favor de los programas sociales
- Nicolás Maduro anuncia el cierre de embajada y consulados en Ecuador por solidaridad con México
- Liberan pago del bono Guerra Económica para trabajadores activos de la administración pública de abril 2024 por sistema Patria
- Encuentran cadáver del ciclista que cayó al río Caroní: Christian Duque tenía más de 48 horas desaparecido
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.