Las Águilas del Zulia cerró la primera semana de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un balance de dos victorias y dos derrotas, luego de caer este domingo 8 por 1 ante los Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los zulianos, que venían de dividir sus primeras dos series, no pudieron contener la ofensiva del conjunto visitante, que marcó el rumbo del compromiso con cinco carreras en las tres primeras entradas.
También puedes leer: ¿Quién era Jesús Montero? El exgrandeliga falleció tras un accidente de tránsito en Valencia
El abridor aguilucho Patrick Wicklander cargó con la derrota tras permitir tres anotaciones en apenas dos innings de labor. Le siguió el dominicano John Henríquez, quien otorgó tres boletos consecutivos sin poder retirar a ningún bateador, situación que amplió la ventaja del Magallanes.
La única carrera de los rapaces llegó en el primer episodio con un elevado de sacrificio de José Pirela al jardín central, que permitió anotar a Alí Castillo desde la tercera base. Sin embargo, la ofensiva zuliana no logró capitalizar más oportunidades ante el cuerpo de lanzadores navieros.
El triunfo fue para el relevista Jesús Paricaguan, quien se mantuvo en el montículo durante tres episodios, aceptando solo un imparable, concediendo un boleto y ponchando a dos contrarios.
Análisis del mánager Lipso Nava
Al término del encuentro, el mánager de las Águilas, Lipso Nava, realizó un balance de la primera semana del equipo, destacando tanto los aspectos positivos como los puntos a corregir.
“Tenemos que mejorar todos, hasta yo. Hubo cosas que me gustaron de los cuatro juegos; la fanaticada nos acompañó. Pero cuando perdimos vi cosas que no me gustaron. Entregamos 18 boletos en los cuatro primeros juegos y 10 de ellos anotaron”, expresó el estratega zuliano.
Nava hizo énfasis en la necesidad de mayor control por parte del cuerpo de lanzadores para evitar regalar carreras.
“Tenemos que atacar a los bateadores contrarios y dejar que la defensa haga su trabajo. Entiendo que unos juegos se ganan, otros se pierden. Pero tenemos que hacer el ajuste, y tiene que ser rápido. El mensaje es claro: tenemos que atacar y ejecutar nuestros pitcheos”, agregó.
Tras cerrar su primera serie en casa, las Águilas del Zulia se preparan para emprender su primera gira de la temporada, que iniciará este martes 21 de octubre en Maracay, donde enfrentarán a los Tigres de Aragua.
Te puede interesar:
- Estos son los precios de las entradas para los juegos de las Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026 en Maracaibo
- “Pedí trabajar el corrido de las bases”: Lipso Nava se reporta y dirige su primer entrenamiento de la temporada con las Águilas del Zulia
- Polar Light estrena aplicación para corredores y convierte cada kilómetro en una celebración
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.