La desgarradora historia de la niña marabina que sufrió en silencio siete meses de bullying en Estados Unidos hasta que el video de una golpiza se hizo viral

Alanis Andrade sufrió bullying desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024 por sus compañeros de nacionalidad latinoamericana

- Advertisement -

El reencuentro con su familia le costó siete meses de violencia escolar. A los 13 años de edad e iniciando el primer grado de secundaria, la marabina Alanis Andrade estuvo bajo las garras del bullying por parte de sus compañeros en la Antioch Middle School, ubicada en Tennessee, Estados Unidos.

Oriunda de un sector en la avenida La Limpia, Andrade se mudó junto a sus padres al país norteamericano en junio de 2023. La intención era volver a reunirse con su hermana mayor, Engerlinth Castillo, quien tomó la decisión de migrar hace tres años.

También puedes leer: Joven marabina es víctima de bullying en su escuela en Tennesse: la acosan, insultan y golpean violentamente “por cualquier cosa”

Con las expectativas altas, ese abrazo familiar en el aeropuerto lo fue todo. Sin embargo, la trágica historia comenzó en agosto de 2023, cuando la joven tuvo su primer día de clases en la secundaria, tal como su familia lo contó a El Vigilante de manera exclusiva.

Una historia que va de la emoción al miedo

Con la emoción y los nervios propios del primer día de clases, Alanis asistió a su nuevo año escolar. Pero la actitud y el lenguaje irrespetuoso de sus compañeros la hicieron sospechar que algo andaba mal.

“Desde el primer día de clases ella (Alanis) se dio cuenta de que los otros niños se insultaban entre ellos”, contó Engerlinth Castillo durante la entrevista. Además, reveló que las autoridades del plantel no hacían nada.

Castillo comentó que su hermanita era muy comunicativa con ella y su madre, porque hay confianza familiar. No obstante, el silencio comenzó en octubre de ese año cuando a Alanis la agredieron físicamente por primera vez y guardó silencio.

Ese primer golpe fue en un brazo y le quedó una marca evidente, pero cuando su madre le preguntó qué había pasado, la joven mintió y aseguró que se había tropezado por accidente con una puerta. Por la misma confianza le creyeron.

“Un vecino que estudiaba con Alanis nos contó que una niña de su escuela la golpeó y cuando la enfrentamos ella confesó que no había dicho nada por miedo, así que no dudamos en ir a reclamar a la secundaria”, destacó su hermana mayor.

Meses de bullying sufriendo en silencio

Por miedo, la joven marabina padeció en silencio durante meses el acoso de sus compañeros. En noviembre de 2023, Alanis Andrade recibió una nueva agresión de manos, solo que esta vez de parte de una nueva agresora.

Antes de esta segunda tunda, los otros estudiantes se habían tomado el tiempo para sembrar de odio el espacio entre las dos jovencitas, para que la riña se tornara más acalorada.

“Sus compañeros de clases decían cosas como ‘Alanis es más bonita que tú’, ‘le tienes miedo’, y provocaron que la otra niña se llenara de odio y la golpeara”, recalcó Engerlinth Castillo a El Vigilante.

Con el Año Nuevo 2024 en familia, no esperaban la pesadilla que vivieron estos últimos meses. Foto: Cortesía.

Aunque este sería el segundo atentado contra la marabina las autoridades se negaron a tomar acciones. De acuerdo con declaraciones de Castillo, los padres de la agresora también se reunieron con ellos para controlar la situación, pero “la escuela no se hizo cargo” y, por decisión propia, sacaron de la secundaria a la atacante.

Con la entrada del 2024 enero permaneció tranquilo, pero solo bastó que llegara el segundo mes del año para que la pesadilla siguiera. El 12 de febrero la mamá de Alanis recibió una terrible llamada de la maestra de su hija, le dijeron que la llevaban a un hospital porque estaba vomitando, sangraba por la nariz y se había desmayado.

Una prueba de alcohol y drogas arrojó que Alanis consumió sustancias estupefacientes. Al despertar, la adolescente contó que dos compañeras, una hondureña y una venezolana, le habían ofrecido agua y al rato empezó a sentirse mal. Pese a esto, la escuela siguió sin tomar cartas en el asunto.

Promesas incumplidas por la escuela de Alanis

Tras los reclamos de los padres de Alanis sobre las agresiones hacia su hija, las autoridades de la Antioch Middle School prometieron que abrirían una investigación para ponerle fin y controlar la situación.

Sin embargo, las palabras quedaron como promesas incumplidas y hechos que quedaron en el olvido.

“En redes sociales las personas preguntan por qué no la sacamos de esa escuela desde la primera vez. Pero confiamos, allá nos prometieron que Alanis sería protegida y que todo iba a cambiar, pero nada fue así”, indicó Castillo.

Antioch Middle School, escuela donde asistía Alanis en Tennessee.

La última agresión contra Alanis se hizo viral

Siete meses de golpes, insultos y críticas por su físico terminaron de manera terrible. La última agresión física que recibió Andrade ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo, cuando las dos niñas involucradas la golpearon hasta verla inconsciente.

La hermana mayor de Alanis contó que “el ataque ya estaba planificado por las jóvenes” y, dentro del salón de clases, agredieron a la marabina con golpes, rasguños, jalones de cabello y empujones por parte de sus demás compañeros. Fue tan violento el ataque que tuvieron que llevarla a un centro médico para revisiones.

Desde la cama de un hospital, Alanis manifestó reiteradas veces que ya no quería seguir en esa escuela. Sus súplicas y llantos por las experiencias horripilantes que vivió se hicieron virales en redes sociales, hasta que el caso llegó al ojo de la opinión pública y los medios de comunicación a nivel internacional.

Ante esto, los padres y demás familiares de Andrade asistieron a la policía para iniciar los trámites legales en contra de las agresoras y demás personas involucradas en los ataques hacía la marabina.

Engerlinth Castillo rechazó “la tranquilidad” que mantuvieron las autoridades de la Antioch Middle School al no mostrar empatía con la solución del acto de bullying ni tomar acciones para evitar que los hechos se repitieran.

“En la escuela nunca se comunicaron para buscar una solución. Alanis está desanimada y con daños psicológicos terribles. La escuela nos prometió que ella estaría protegida, de ser así nada de esto hubiese pasado”, concluyó Castillo.

Alanis Andrade se encuentra actualmente en reposo médico en su hogar. La familia tomó la decisión de no mandarla a la misma escuela y, mientras tanto, se encuentra en una lucha para hacer justicia contra las agresiones que le robaron la tranquilidad a la pequeña llena de ilusiones por su nueva vida en Estados Unidos.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente