Alcaldía de Maracaibo ofreció jornada especial a miles de personas que visitaron los cementerios municipales el Día de las Madres

Con espacios 100 % limpios, puntos de hidratación, puestos de control, personal paramédico y Protección Civil, los cementerios municipales recibieron a una gran cantidad de personas que visitaron a sus familiares difuntos el domingo 11 de mayo

- Advertisement -

En un ambiente de recogimiento y respeto, más de cuatro mil personas acudieron este domingo 11 de mayo a los cementerios municipales de Maracaibo para rendir homenaje a sus mamás y seres queridos con motivo del Día de las Madres.

La jornada estuvo organizada por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA), que desplegó un operativo especial de limpieza, seguridad y atención ciudadana en los principales camposantos de la ciudad.

También puedes leer: Centro de Atención Veterinaria en la Plaza para Todos de Maracaibo ahora cuenta con una unidad ecográfica para mascotas

Alcaldía de Maracaibo recibió a visitantes con una jornada especial

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, los visitantes fueron recibidos en espacios completamente acondicionados y con apoyo institucional, según informó Jennifer Ávila, directora de SEDECEMA.

“Con profundo respeto y sentido de responsabilidad, desarrollamos una jornada especial con motivo del Día de las Madres, para brindar a todos los marabinos un espacio digno, seguro y solidario donde rendir homenaje a sus madres y seres queridos”, destacó Ávila.

El cementerio Sagrado Corazón de Jesús, uno de los principales puntos de visita, contó con el 100 por cineto de sus áreas limpias. El operativo incluyó la instalación de puntos de hidratación y controles de seguridad, garantizando un recorrido seguro y ordenado para los ciudadanos.

El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, acompañado de su esposa, Mónica Parra de Romero, participó en la misa celebrada en la capilla del cementerio Corazón de Jesús. 

“Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las 52 hectáreas que comprenden el Corazón de Jesús y el San José se lograron en dos meses y medio. Las puertas del camposanto están abiertas para el servicio de todos los que vienen a visitar a sus familiares difuntos”, afirmó Romero Martínez.

El operativo de mantenimiento incluyó labores de desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos, aplicación de herbicidas y limpieza general. Además, se realizó la pintura e impermeabilización de la capilla, como parte de la recuperación integral del espacio.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente