La Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Aguas y con el apoyo de distintos organismos públicos, resolvió el desbordamiento de aguas servidas que afectaba desde hace meses a unas 50 familias del Conjunto Residencial Parque La Colina.
El bote de aguas negras, ubicado específicamente en la calle Los Lirios, avenida 35, parroquia Cecilio Acosta, inundaba las carreteras y comenzaba a filtrarse en las viviendas, generando preocupación entre residentes y transportistas.
También puedes leer: Arranca proyecto de modernización de semáforos en la calle 72 de Maracaibo
Alcaldía de Maracaibo atendió el llamado
Ante esto, el alcalde Giancarlo Di Martino ordenó la intervención luego de recibir reportes de vecinos, choferes de la ruta Socorro–Los Claveles y habitantes de Parque La Colina.
José Díaz, director de la Dirección de Aguas, informó que cuadrillas municipales iniciaron los trabajos el mismo día del reporte. La solución incluyó la instalación de 18 metros de tubería PVC de ocho pulgadas y la limpieza profunda de los conductos obstruidos.
Según explicó, “estamos en la parte de atrás del Parque La Colina, que es donde estaba el problema, exactamente en la calle Los Lirios, la avenida 63, ahí se colapsaron las cloacas y se desbordaban y salían por los bajantes de las casas de los habitantes de ahí, representando un grave peligro de salud”.
Añadió que las faenas permitieron retirar basura, raíces y sedimentos acumulados por las lluvias, lo que había agravado el colapso.
Te puede interesar:
- Alcaldía de Maracaibo entregó $8.000 en ayudas técnicas a familias vulnerables de Antonio Borjas Romero
- Alcaldía de Maracaibo inicia intervención integral en asfaltado y aguas servidas para La Curva de Molina
- Concierto navideño colmó de música y tradición al Museo de Artes Gráficas Luis Chacón
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.
