En una decisión definitiva e inapelable, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania ratificó la condena de Irmgard Furchner, antigua secretaria del campo de concentración nazi de Stutthof, en el norte de Polonia.
A Furchner, quien trabajó durante casi dos años en Stutthof, la declararon cómplice en el asesinato de más de 10 mil personas entre junio de 1943 y abril de 1945.
También puedes leer: Asesinan de varios disparos a un venezolano frente a su esposa e hijos en Bogotá
A pesar de que su abogado argumentó que su participación se limitaba a actividades “cotidianas” como mecanógrafa, los jueces del tribunal de Leipzig rechazaron esta afirmación.
Según el Tribunal de Alemania, Furchner sabía lo que estaban haciendo los principales perpetradores y los apoyó en sus acciones.
Stutthof fue un campo de exterminio donde aproximadamente 65 mil personas murieron de hambre y enfermedades. Entre los prisioneros había judíos y prisioneros de guerra atrapados en la campaña de exterminio de los nazis. Muchos de ellos transportados desde Stutthof para ser gaseados en Auschwitz.
Te puede interesar:
- Autoridades de Colorado crean “grupo de trabajo” para enfrentar al “Tren de Aragua”
- Denuncian vandalismo en un edificio de Brickell en Miami a favor de Nicolás Maduro: “La furia bolivariana y el gallo pinto está aquí”
- Denuncian al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ante la CPI por presunta complicidad con Nicolás Maduro
- Madre le corta el cuero cabelludo a su hija de nueve años con un cuchillo por “no hacer bien” un mandado en República Dominicana
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.